Confirmado: Disney prepara reboot de "The Rocketeer"

El estudio confirma que la producción será un reinicio y una secuela, a la vez.

Uno de los clásicos contemporáneos del cine basado de súperheroes hará su regreso como parte de la ola de nostalgia que ha circulado por Hollywood en los últimos años y de la mano del estudio que lo vio nacer, Disney, "The Rocketeer", tendrá un reboot/secuela bajo el nombre de "The Rocketeers".

De acuerdo con The Hollywood Reporter, sitio con la premisa en exclusiva, el proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo y será una suerte de continuación de la historia de 1991 a la vez que tendrá la función de reiniciar la franquicia, para ello, Disney,  ha confirmado que la historia contará con una actriz de color como personaje principal.

El sitio también informó que Brigham Taylor (El Libro de la Selva) producirá la cinta. Además de ello, el título deja en claro que hay probabilidades de que se maneje el uso de un equipo de héroes.



"The Rocketeer" tuvo su aparición en la década de 1980 y fue creado por Dave Stevens (Naked Dave), con una fuerte influencia e inspiración de los seriales de la década de 1930 y 1940 como "Flash Gordon" y "Buck Rogers", y filmes como "Indiana Jones" y "Star Wars"; la historia sigue la vida de Cliff Second, un piloto que descubre una mochila cohete y lo usa para combatir contra mafiosos y Nazis, entre otros villanos.

La adaptación de 1991, no tuvo tanta popularidad en su lanzamiento, pero ésta creció conforme pasaron los años y en ella aparecieron grandes actores como Timothy Dalton (007: Con Licencia para Matar) y Jennifer Connelly (Requiem por un Sueño)

Aunque no se ha revelado más información, se espera que la estética del personaje y sus historias se respete, misma que  tuvo cierta influencia en  la fotografía de "Capitán América: El Primer Vengador", cinta que fue dirigida por Joe Johnston, cineasta detrás de la ya mencionada "Rocketeer".


Con la tecnología de Blogger.