"Daria" y otras series animadas revivirán en "MTV Classic"

El popular canal de música vuelve a sus orígenes y trae consigo varias series animadas de la década de 1990.

La llegada de MTV a las pantallas de los sistemas de televisión de paga revolucionó la manera en la que el espectador consumía la música en aquellos días, con su arribo hubo una explotación de los vídeos musical y de la cultura pop en Estados Unidos que poco a poco se fue adaptando a cada país del resto del mundo.

También llegaron varias series animadas que formaron un nicho de fanáticos que las recuerdan con bastante cariño y si bien aún se transmiten, lo cierto es que el canal ha pasado de la música y animaciones irreverentes, que le dieron su sello al canal, por programas perfilados a un público volcado a los reality shows; por lo que parte de su popularidad se ha desvanecido en los últimos años.


Lo anterior podría llegar a su fin, ya que Viacom, cadena propietaria de MTV, ha anunciado que desde el 1 de agosto de este año, VH1 Classic, otro canal de música perteneciente a la cadena mencionada, se convertirá en MTV Classic con el fin de atraer a nuevos espectadores a la nostalgia de la década de 1990 y comienzos del siglo XXI.

La cadena ha señalado que se digitalizará material de los últimos 35 años para relanzar series como "Daria", "Beavis y Butthead", "Ren y Stimpy", "Jackass" y "Aeon Flux" entre otras, además de ello, también se confirmó que los vídeos musicales, transmisiones de conciertos, y listas de canciones serán parte importante del nuevo canal. Mención aparte de enfocar el resto de su programación al mundo de la música.


Por su parte, la elección de la fecha de estreno, coincide con la primera vez que MTV salió al aire en 1981, finalmente y para conmemorar el regreso a sus orígenes, la cadena de vídeos musicales lanzó hace unas semanas un breve teaser con la estética que tuvo el canal hace poco más de veinte años y con varias leyendas del medio en él:



Con la tecnología de Blogger.