Danny McBride habla de su papel en "Alien: Covenant"


El actor habla de su personaje y del uso de efectos prácticos en la cinta.

La producción de la nueva cinta del universo "Alien" es tan misteriosa como los pasillos de la USCSS Nostromo y la información, acompañada de algunas imágenes del nuevo elenco,  que se ha revelado de "Alien: Covenant" llega a cuenta gotas, primero se supo que el personaje de Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis), David-8, formaría parte de la nueva tripulación de la nave Covenant, después se informó que  Noomi Rapace (Sherlock Holmes: Juego de Sombras) volvería a dar vida a la Dra. Elizabeth Shaw. Ahora toca el turno de saber más sobre el personaje de Danny McBride (Una guerra de película).

En una entrevista reciente con la revista Rolling Stone, durante la promoción de la serie de HBO "Vice Principals", McBride habló sobre el papel que jugará en la secuela de "Prometeo"y reveló que dará vida al piloto de la nave, al respecto señaló:

"Soy el piloto de la nave Covenant, la cual es una nave de colonización, en búsqueda de un planeta en el cual podamos comenzar una vida nueva. Me encargo de la nave"

Con lo anterior, el actor deja ver algunos detalles de la posible misión que la tripulación tendrá en el filme y resulta curioso que, mientras las naves de las pasadas entregas eran de exploración y de minería, Covenant sea una nave para transportar personas a un nuevo hogar, algo que podría resultar divertido para los Xenomorfos y aterrador para los humanos.

Así mismo se le preguntó al actor su opinión sobre trabajar en proyecto en el que predominan los efectos generados a computadora y las pantallas verdes, ante esto, McBride confirmó que "Alien: Covenant" se está filmando con más efectos prácticos que digitales:

"No, no sabía que sería todo con pantalla verde, pero la mayor parte de lo que se verá son efectos prácticos ¡cuando estás escapando de un alien, en realidad es un tipo con un disfraz puesto el que viene tras de ti! Los sets son increíbles y estás en ellos: en algún punto pasaremos por un clima imponente, dentro de la nave, y todo es gigantesco, el set está montado en ejes que lo sacuden hacia arriba y abajo. No tienes que usar la imaginación."

Resulta agradable saber que producciones de este estilo, en las cuales la mayor parte de la historia, sino es que toda, transcurre fuera de la Tierra, retomen el uso de sets construidos y de otros efectos artesanales, mismos que en su momento revolucionaron la industria cinematográfica para brindar una experiencia más realista.

Para sustentar lo dicho por Danny McBride, la cuenta oficial de la saga, "Alien Anthology", en Twitter, lanzó un vídeo en el cual se puede ver el esculpido de una garra de Xenomorfo, acompañado de la frase: "Donde todo comienza", que hace alusión a la creación de la espeluznante y maravillosa criatura:


"Alien: Covenant" tendrá un panel en la Comic-Con de San Diego de este año, en el cual se celebrará el 30 aniversario de la franquicia, por lo que se espera se revele más información de la cinta.

Su estreno será el 4 de agosto del 2017 y contará con la participación de los ya mencionados McBride, Rapace y Fassbender, a quienes se les une Katherine Waterston (Steve Jobs), Billy Crudup (Watchmen) y Demian Bichir (Machete Kills), todos ellos dirigidos por Ridley Scott (Balde Runner).




Con la tecnología de Blogger.