Cap vs Black Widow en storyboards descartados de "Capitán América: Guerra Civil"

Tres animaciones muestran cómo pudieron ser algunas de las escenas de la cinta. 

"Capitán América: Guerra Civil" comprobó ser un éxito en taquillas y entre un amplio sector de la audiencia y no es para menos, la pelea entre los Vengadores supuso un parte aguas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pues la cinta sirvió para introducir a nuevos personajes, los más importantes Black Panther, interpretado por Chadwick Boseman (Dioses de Egipto), y Spider-Man, a quien da vida Tom Holland (En el corazón del mar). Ambas actuaciones se robaron la pantalla y los filmes en solitario de cada uno de ellos ya se preparan para la Fase 3 del MCU de Marvel Studios.

El peso y expectativa por el proyecto que enfrentó a los héroes más grandes entre sí era enorme y, aunque cumplió con lo esperado, mucho del material planeado fue descartado o modificado y para muestra de ello, el artista Darrin Delinger, presentó los storyboards animados de varias escenas que se cambiaron, una de ellas muestra una confrontación entre el Capitán América y Black Widow

Los breves trabajos se pueden mirar en el canal oficial de Delinger en YouTube, quien ya ha trabajado con el estudio en 2012 cuando realizó el arte de "Avengers", en 2013 el de "Iron Man 3" y en 2011 el de "Capitán América: el primer Vengador". En la primera de las animaciones, se da una confrontación personal y muy intima entre el Centinela de la Libertad (¿Hail Hydra?) y la ex espía de la KGB, en la cual ambos dan muestra de sus mejores habilidades pero que en la que el súper soldado queda mejor parado.


La segunda animación muestra un acercamiento distinto a la escena en la que Steve Rogers busca a Bucky Barnes después del atentado en el que muere el padre de Black Panther, así mismo se puede ver un ángulo distinto de la primera confrontación entre éstos últimos.

Finalmente, Delinger realizó una animación en la que el interrogatorio en la que un Helmut Zemo, suplantando al encargado de cuestionar a Bucky, se muestra más frío, cruel y determinado en hacer hablar al antiguo Soldado del Invierno, con una interesante propuesta en la que, mientras se conducía el falso procedimiento, se mostraría un camión en las calles de Berlín que, eventualmente, explotaría.

Lo anterior demuestra que, por lo visto, los hermanos Anthony y Joe Russo, lograron filmar la mayoría de lo que habían planeado aunque, quizás, de haberse grabado lo que se planteó en los storyboards, la cinta podría haber sido más oscura de lo que fue. Mientras tanto, los dejamos con las animaciones:




Con la tecnología de Blogger.