Sacha Baron Cohen dará vida al místico y poderoso "Mandrake el Mago" de Warner Bros

El actor británico salvará el día con trucos e ilusionismo.

El mundo de los súperheroes y adaptaciones de cómics crecen cada día más y más, no sólo se ha recurrido a las obras de las dos editoriales más conocidas del medio, pues Hollywood también ha volteado a mirar a otras editoriales que durante la primera mitad del siglo XX lograron intrigar y atrapar a los lectores con las afamadas historias pulp (aquellas impresiones en papel de mala calidad que se hicieron famosas durante las décadas de 1930 y 1940).

Entre los personajes más sobresalientes se encuentra un poderoso mago y experto en hipnotismo, uno que saltará a la pantalla grande próximamente: Mandrake el Mago, con Sacha Baron Cohen para darle vida en la producción que prepara Warner Bros.

 El anuncio fue dado, en exclusiva, por el sitio The Tracking Board, el cual señaló que el actor conocido por comedias ácidas e irreverentes como "Borat" (2006) y "Brüno" (2009), ha sido el elegido para interpretar al personaje considerado como "El primer súperheroe americano" (debido a su debut en 1934, sólo dos años antes que "El Fantasma").

Aún sin una trama o un guión definido, la película podría basarse en las aventuras de Mandrake, quien usa sus habilidades de escapista e ilusionista para hipnotizar a sus enemigos, mientras resuelve misterios y combate el crimen a lado de su compañero Lothar.

La cinta estará bajo la dirección de Etan Cohen (Hombres de Negro 3) y el propio actor producirá el filme. Creado por Lee Folk (quien también fuese la mente detrás del ya mencionado Fantasma), Mandrake tuvo un serial de doce episodios en 1939 con Warren Hull (Buck Rogers) en el protagónico y el personaje apareció en la serie animada "Defenders of the Earth" en 1986, en la cual protegía al planeta a lado de El Fantasma y  Flash Gordon. Así mismo, Dynamite Comics relanzó al personaje en 2015.

En 2007 los derechos del personaje fueron adquiridos por Baldwin Entertainment Group. Con la confirmación de Sacha Baron Cohen en el proyecto. Así mismo, la cinta se une a "Doc Savage" (protagonizada por Dawyne Johnson) como parte de las adaptaciones de revistas de ficción de principios del siglo XX.

 "Mandrake el Mago" resurge hacia la superficie después de cinco años de estar en el limbo creativo, pues desde el 2011 no se tenía información al respecto.


Con la tecnología de Blogger.