"Rogue One: Una historia de Star Wars" ¿prólogo de "Star Wars Episodio IV"?

Fuentes señalan que los cambios en la cinta se deben a la conexión con la trilogía original.

Las cosas para "Rogue One: Una historia de Star Wars" parecen ser más interesantes de lo que se pensaba, no sólo por las críticas, aparentemente, negativas que ha recibido el filme tras la proyección que varios ejecutivos de Disney pudieron ver, sino porque las razones para éstas pueden ser más impresionantes de lo que se creía ya que, según varias fuentes, el spin-off es el pie de entrada para los eventos de la película estrenada en 1977.

De acuerdo con el sitio Birth.Movies.Death, los motivos por los que el tono de la cinta no agradó a los ejecutivos del estudio fue porque "Rogue One: una historia de Star Wars" termina a unos cuantos minutos de que inicien los eventos de"Star Wars Episdodio IV: Una Nueva Esperanza".

Al parecer, una fuente cercana a Lucasfilm declaró:

"Esta cosa es lo más parecido a una precuela. Se ambienta justo antes de 'Una nueva esperanza' y conduce a los diez minutos previos al inicio del clásico filme ¡Así que debes cuidar el tono!"

Lo anterior puede causar reacciones encontradas, por un lado, los fanáticos sentirán alivio al saber que las nuevas tomas no se dieron porque la película sea, simplemente, mala, por otro, es probable que el proyecto no sea aquella película de guerra vista desde la perspectiva de los soldados rebeldes e imperiales que tanto se antoja.

Pero, el simple hecho de que los rumores apunten a que se trata de una precuela directa, una antesala a la historia que comenzó todo hace casi 40 años sería una manera interesante y nostálgica de darle a los amantes de la saga espacial, la sensación de sentirse como niños, una vez más. Por lo mientras, el estreno de "Rogue One: una historia de Star Wars" se planea para el 16 de diciembre de este año.


Con la tecnología de Blogger.