Se planea el ogrorífco regreso de "Shrek"

El ogro verde y simpático podría volver al cine.

En 2001 llegó  a la pantalla grande un personaje que primero resultó ser una bocanada de aire fresco para las cintas de animación, irreverente, gracioso e impredecible, la aparición de Shrek terminó por arrastrar al popular ogro al mismo universo del cual se burló en su primera cinta: los cuentos de fantasía con clichés. Tras seis años desde su última aparición en cine con "Shrek para siempre", el personaje que gusta de comer ojos en pan tostado podría volver al cine.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la reciente adquisición de DreamWorks Animation por parte de la división Comcast de NBC Universal, habría puesto sobre la mesa las posibilidades de producir una quinta entrega basada en el ogro verde. Esto se confirmó a través del presidente de la compañía, Steve Burke, quien señaló que Chris Meledandri, responsable de "Mi villano favorito" y nuevo líder creativo del estudio trabaja en el personaje, al respecto Burke dijo:

"[Chris] está tratando de ayudarnos a descubrir cómo podemos revivir a Shrek"

Lo anterior puede prestarse a varias suposiciones, la primera de ellas es la posibilidad de una quinta entrega  de la saga, lanzar algún spinoff como "El Gato con Botas" de 2011 o, para unirse a la actual moda de Hollywood, realizar el reboot de la franquicia. Algo que no se mencionó fue si se contempla que el elenco original, conformado por Mike Myers (Austin Powers), Eddie Murphy (Norbit) y Cameron Díaz (Los Ángeles de Charlie) vuelva para sus personajes.

Así mismo, se ha confirmado que los planes contemplan a un Shrek más amigable para el público infantil por lo que los chistes de flatulencias, doble sentido e irreverencia que gustaron en la primera película desaparecerían de la continuidad de la franquicia, algo que podría alejar más a los fanáticos que se decepcionaron con la mediocre "Shrek Tercero" y con la insufrible cuarta parte.

El regreso del ogro y sus amigos podría revivir una saga que tenía mucho potencial y no pudo atrapar al público por completo, una que entre especiales navideños y de Halloween, cansó al espectador y terminó por enviar a Shrek, Fiona y Burro, de vuelta al pantano del que salieron.



Con la tecnología de Blogger.