"Justice League Dark" es la próxima cinta animada de Dc Animated


El sobrenatural equipo de héroes llegará a formatos caseros.

Uno de los proyectos más interesantes que tenía contemplado Dc Films para la pantalla grande era una adaptación del cómic "Justice League Dark", una variante del ensamble de héroes cuyos miembros son conocedores de lo sobrenatural y de las artes mágicas. El filme contaría con la dirección de Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) y su estreno se tenía previsto para el próximo año, sin embargo, el cineasta mexicano dejó la producción y la filmación de la cinta que se había planeado comenzaría durante este año quedó en suspenso. Lo anterior supondría que el proyecto quedaba cancelado, no obstante, gracias a una filtración, se ha confirmado que Dc Entertainment tendrá al oscuro equipo para su próxima producción animada.

Deadman.

La filtración se dio en el portal BBFC, especializado en sistematizar las clasificaciones de los filmes que se estrenarán en Gran Bretaña, donde se  reveló que entre el material extra de "Batman: La Broma Mortal" se encuentra un avance de casi diez minutos de "Justice League Dark"

La primera aparición oficial de este equipo se dio en el 2011, como parte del reboot de Dc comics "The New 52" y entre sus miembros destacan:


  • John Constantine: quien apareció en "The Swamp Thing # 37" en junio de 1985 y que después contó con su propio título llamado "Hellblazer", inglés de nacimiento y con una apariencia basada en el cantante Sting, Constantine es un mago que enfrenta a fuerzas oscuras. 
  • Madame Xanadu: mística y lectora de la fortuna que tuvo su primera aparición en "Doorway to Nightmare # 1" en febrero de 1978.
  • Deadman: fantasma del trapecista Boston Brand, con la habilidad de viajar entre planos terrenales, apareció en "Strange Adventures # 205" en octubre de 1967
  • Zatanna: una poderosa maga que vio la luz en "Hawkman #4" en 1964
  • The Swamp Thing: un hombre que es transformado en una horrible criatura y busca vengar la muerte de su esposa, así como la forma de volver a su forma humana, tuvo su primera aparición en 1972.
  • Enchantress: una malvada bruja que se convierte en heroína, apareció por primera vez en "Strange Adventures #187" en 1966.
Muchos de los miembros del equipo como Deadman y Zatanna, aparecieron en la serie animada "Justice League Unlimited" en 2004. 

En 2005, Constantine tuvo una cinta estelarizada por Keanu Reeves (Matrix) y en 2014, la cadena de televisión NBC produjo una serie basada en el cómic con Matt Ryan (Assassin's Creed IV: Blackflag) en el rol principal, sin embargo ésta última fue cancelada tras su primera temporada al aire. Por su parte Swamp Thing tuvo un filme en 1982 cuya dirección estuvo a cargo del genial Wes Craven (Pesadilla en la Calle del Infierno), mientras que Enchantress hará su debut en la pantalla grande el próximo 5 de agosto en "Suicide Squad", con Cara Delevingne (Ana Karenina) en el papel.

Swamp Thing

 Dc confirma su segunda producción animada con una temática sobrenatural tras "Justice League vs Teen Titans" y las posibilidades de una adaptación live action vuelven a la mesa después de mucho tiempo sin información del proyecto.


Con la tecnología de Blogger.