Joe Quesada afirma que los derechos de "Namor" son de Marvel Studios


El Señor de los Siete Mares está en casa.

En los últimos meses han existido toda una variedad de noticias respecto al cine de súperheroes y mientras el mundo de los mutantes de Marvel Comics sorprendía con información sobre su futuro, ayer por la tarde, llegaba la confirmación de que uno de esos mutantes, cuyos derechos cinematográficos no eran de Marvel Studios, habían regresado a sus manos y se trata, nada más y nada menos que del primer mutante creado por La Casa de las Ideas: Namor

En una entrevista Kevin Smith (Jay y el Silencioso Bob), director, guionista y escritor de cómics, durante el podcast "Fat Man on Batman",preguntó a Joe Quesada, jefe creativo de Marvel, sobre el personaje, a lo que éste respondió: "Sí, lo tenemos, en los cómics".

Ante la respuesta un tanto jocosa Smith replicó:

 "No, qué estudio ¿Cómo es que ustedes, chicos, no están aún sumergidos en el agua? ¿La misma gente que tiene a Iron Man, tiene al Sub-Mariner?

A lo que el ejecutivo de Marvel declaró:

"No puedo hablar por el estudio...pero hasta dónde sé, sí, lo tenemos. No es de Fox, ni está con Sony...sí"

En el pasado, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, había declarado que si alguien haría una cinta sobre Namor serían ellos pero, también admitió, que sería un poco complicado, en aquel entonces, sus palabras fueron:

"Sí, pero es un poco más complicado que eso. Vamos a ponerlo así, hay enredos que lo hacen menos fácil. Hay viejos contratos que aún involucran a otras partes, lo que significa que necesitamos trabajar en otras cosas antes de poder avanzar con esto. A diferencia de Iron Man, cualquiera de los Vengadores o cualquier otro personaje de Marvel que podríamos simplemente usar."

Arte de Jae Lee para la portada de  "Namor: El primer mutante" #1 de 2010

Los comentarios de Quesada podrían haber puesto fin a esa etapa complicada que Feige mencionó, así mismo la noticia es de sumo interés ya que se trata de un personaje recurrente en los cómics de "X-Men", en dónde ha formado parte de sus filas, y de "Los Cuatro Fantásticos" en dónde tuvo un amorío con Susan Richards, La Mujer Invisible, cuando ésta ya estaba casada con Reed Richards, Mr. Fantastic (así de telenovelesco), y ambas franquicias son propiedad, en cuestión de producciones cinematográficas, de 20th Century Fox.

Namor o el Sub-Marinero, fue creado en 1939, por Bill Everett y apareció en el primer número de "Motion Pictures Funnies Weekly", considerado como el primer mutante con una historia bien estructurada al momento de su creación, Namor McKenzie, mitad atlante y mitad humano, es hijo de Leonard McKenzie y de la Princesa Fen, ambos se conocieron cuando en 1915, Leonard fue enviado a la antártica para conseguir Vibranium, ahí, la flota en la que iban es atacada por atlantes y, aunque no muere, no logra reconocer a Namor cuando éste crece. Cuenta con súper fuerza, es anfibio, súper velocidad, alta resistencia, agilidades y reflejos sobrehumanos, así como factor curativo acelerado, telepatía y longevidad prolongada.

También combatió a lado del Capitán América y la primera Antorcha Humana (un androide) durante la Segunda Guerra Mundial en un equipo conocido como "Los Invasores".

Mientras se revela más información sobre el Vástago de las Profundidades, pueden escuchar la entrevista completa aquí:



Con la tecnología de Blogger.