"Doctor Extraño" podría ser el primer filme de horror de Marvel Studios

El origen del hechicero más poderoso de Marvel hará que la audiencia salte de su asiento.

A casi dos meses de haberse lanzado el primer avance oficial de "Doctor Extraño", mismo que sorprendiera por sus efectos y por lo prometedor de su trama, el director del filme Scott Derrickson confirmó que la película de Marvel Studios tendrá elementos de horror.

La producción basada en el poderoso hechicero de los cómics, cuya primera aparición se dio en "Strange Tales #110" en julio de 1963, será la primera del MCU en contar con tales características. Por su parte Scott Adkins (Los Indestructibles 2), quien participará en la cinta con un rol aún por confirmar, comentó, para el sitio The Huffington Post, sobre la cinta:

"Va a mostrar algo el lado de otra dimensión. Estoy seguro que Scott Derrickson va a traer algo de su elemento de horror a éste. Será una versión distinta a la del cómic"

Con lo anterior, el actor confirmó que "Doctor Extraño" será una película diferente a lo ya visto en el universo cinematográfico de Marvel y no es para menos ya que  el cómic del personaje es uno de los títulos de la Casa de las Ideas que contiene elementos sobrenaturales, viajes inter-dimensionales y esoterismo, por lo que no sería raro que Derrickson, conocido por filmes como "La noche del demonio" y "Líbranos del mal", explore el entorno místico de Stephen Strange con toques que asusten a al audiencia. 

¿Será el misterioso personaje de Mads Mikkelsen quién desate los momentos de horror?

Adkins, además agregó parte del por que la adaptación será la primera de Marvel Studios en ubicarse, de cierto modo, en el género del horror:

"Lo que es genial sobre Marvel, es que ellos no sólo hacen películas de súperheroes. Hacen que cada una esté en un género diferente al de las cintas de súperheroes. Ya sea un thriller, una meramente de acción o un thriller político, ellos gustan de elegir un género distinto para héroes distintos, y vamos a ver algo psicodélico en ésta [Doctor Extraño]. Será emocionante."

Todo parece indicar que "Doctor Extraño" sorprenderá al público cómo lo hiciera "Guardianes de la Galaxia" hace dos años (al ser la primera película de Marvel en enfocarse directamente en la ciencia ficción), sobre cuánto peso tendrá el horror en la trama no se sabe, sin embargo Derrickson ha demostrado que sus filmes del género son intrigantes y han recibido buenas críticas.

"Doctor Extraño" contará con las actuaciones de Benedict Cumberbatch (Sherlock) como Stephen Strange, Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin) como El Antiguo, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavo) como el Baron Mordo, el ya mencionado Scott Adkins, Rachel McAdams (Diarios de una pasión) y Mads Mikkelsen (Rogue One: una historia de Star Wars) como el villano de la cinta; y su estreno será el 3 de noviembre de este año.

Doctor Strange en "New Avengers #13"




Con la tecnología de Blogger.