Daniel Radcliffe habla sobre la posibilidad de volver a "Harry Potter"


El joven actor habla sobre volver a lanzar hechizos en un futuro.

Cuando el mundo de "Harry Potter" llegó a cines en 2001, se marcó un punto y aparte en lo que a franquicias cinematográficas se refiere, no sólo por el hecho de que durante diez años Warner Bros. tuvo, en el joven mago y sus amigos, una mina de oro que no cabría en las bóvedas más grandes de Gringotts sino también porque al igual que otras sagas como "Star Wars" y "El Señor de los Anillos", la saga del universo mágico en el que los muggles se sumergieron permitió ver el crecimiento y desarrollo, tanto personal como profesional, de sus protagonistas.

En pleno 2016, y a cinco años de que la historia principal de la historia de J.K. Rowling llegará a su fin con "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2", los llamados Potterheads esperan con ansias el regreso de la saga con  la secuela, presentada como obra de teatro, "Harry Potter and the cursed child" y el primer spin-off/ precuela "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", dos producciones que han dado de qué hablar y que han puesto una vez más bajo el reflector a los actores que dieron vida a los personajes que enamoraron y cautivaron a toda una generación.

Radcliffe como Walter Mabry en "Los Ilusionistas 2"

Un caso particular es el del mismísimo Harry Potter, quien cobró vida gracias a la interpretación de Daniel Radcliffe, el actor que comenzó su recorrido en el cine a temprana edad ha hecho todo lo posible por convertir al niño que sobrevivió  en un grato pasaje en su historia y no en una marca que lo sentencie del modo en que lo hizo el relámpago en la frente de su personaje. A pesar de contar con producciones como "La Dama de Negro" y "Cuernos", así como la controversial puesta en escena "Equus", que presentaron a un Radcliffe maduro y dispuesto a demostrar que es más que un simple referente a las cintas del mago, el joven actor no ha dejado de considerar regresar al papel que lo lanzó a la fama.

Durante la promoción del filme "Los Ilusionistas 2", en la que interpreta al villano de la cinta, el engreído Walter Mabry, Radcliffe conversó con la gente de Radio Times sobre las posibilidades de dar vida, una vez más al popular mago y al respecto comentó:

"Dependería del guión. Las circunstancias tendrían que ser sumamente extraordinarias. Pero estoy seguro que Harrison Ford dijo lo mismo con Han Solo ¡Y mira lo que ocurrió! Así que estoy diciendo 'No' por ahora pero dejo la puerta abierta para un futuro."

Las palabras del actor no dan por hecho algo y la comparación con Ford respecto a los emblemáticos papeles que ambos interpretaron deja en claro que, aunque en la actualidad no le interese, las posibilidades de regresar no están descartadas, por lo que nada está escrito aún.

Daniel Radcliffe dará vida a una navaja suiza humana en "Swiss Army Man" el próximo 1 de julio y hará trucos, de nuevo, pero está vez con ayuda de la tecnología en "Los Ilusionistas 2" el 22 de julio de este año.


Con la tecnología de Blogger.