Confirmado: "La Pasión de Cristo" tendrá secuela


El escritor del polémico filme asegura que ya se trabaja en la cinta.

Cuando la tendencia de las secuelas tardías parecía haber alcanzado su máximo esplendor con el regreso de franquicias como "Día de la Independencia", "Star Wars" y "Trainspotting", todas ellas con al menos dos décadas de existencia, Hollywood suelta otra sorpresa y es que, Mel Gibson (Corazón Valiente) vuelve a los reflectores con el anuncio de la segunda parte de "La Pasión de Cristo".

De forma exclusiva para The Hollywood Reporter, Randall Wallace, responsable de escribir "Corazón Valiente" en 1995 y que le valiera una nominación al premio Oscar en la categoría de "Mejor Guión" confirmó que el controversial actor y director se encuentra trabajando en la secuela del polémico filme de 2004, bajo el nombre de "La Resurrección". Al respecto el guionista declaró:

"Siempre quise contar esta historia. La Pasión es el comienzo y hay mucho más por contar".

Por su parte, tanto Gibson como sus representantes no han emitido declaración alguna. Cabe recordar que "La Pasión de Cristo", protagonizada por Jim Caveziel (Person of Interest), causó revuelo debido a su altísimo nivel de violencia explícita y fue duramente criticada por un amplio sector de la audiencia que la catalogó como antisemita. La cinta que en 2004 narró el arresto y crucifixión de Jesús recaudó 612 millones de dólares a nivel mundial y contó con un presupuesto de tan sólo 30 millones. Así mismo Wallace agregó:

"La comunidad evangélica considera a La Pasión como la película más grande hecha por Hollywood y continúa diciéndonos que piensan que una secuela sería genial".

Los rumores sobre una película que contará con los eventos posteriores a la muerte de Jesús, comenzaron hace un mes, cuando Mel Gibson fue a una ceremonia de graduación en la Liberty University mientras se encontraba promocionando su siguiente filme: "Hacksaw Ridge", un drama con Andrew Garfield (El Sorprendente Hombre Araña) sobre la Segunda Guerra Mundial que se estrenará en noviembre de este año y en el cual también colabora Wallace.



Con la tecnología de Blogger.