Revelan otro diseño descartado para Apocalipsis en "X-Men: Apocalipsis"

Aterriza otro arte conceptual de lo que pudo ser la apariencia del villano.

Hace casi dos meses, el artista conceptual José Fernandez, fundador de Ironhead Studios, presentó un busto de cómo pudo haberse visto el malvado En Sabah Nur en "X-Men: Apocalipsis" de haber quedado como diseñador del proyecto y aunque las razones sobre el por qué Bryan Singer descartó un modelo bastante fiel al visto en los cómics, lo cierto es que, no sólo el trabajo de Fernandez era sorprendente y para eso, basta con observar la propuesta de Jerad S. Marantz.

Marantz, conocido artista conceptual, actualizó su perfil oficial de Imgur con cuatro afiches en los que muestra un concepto del malvado mutante que también fue descartado. Aunque se desconoce los motivos por los que este diseño, al igual que el de Fernandez, no fue  utilizado en la producción, el artista señala:

"Primer arte conceptual para Apocalipsis en "X-Men: Apocalipsis" para el diseñador de vestuario Louise Mingenbach. Este tipo [Apocalipsis] estaba en mi lista de 'cosas que hacer antes de morir'. Es uno de mis villanos de Marvel favoritos de todos los tiempos."



Resulta peculiarmente curioso que el trabajo de Marantz no fuese el definitivo pues ha sido el encargado del arte conceptual de producciones como "Batman vs Superman: el origen de la justicia" y "Capitán América: Guerra Civil", dos de las cintas basadas en personajes de cómics que cuentan con un fuerte apego a los impresos en cuestión de vestuario.

Como se puede ver, la propuesta que ofrecía el artista conceptual es una sorprendente adaptación de los primeros trazos del personaje, con una apariencia mucho más imponente que la vista en el filme y con los distintivos colores gris de la piel y azul para los detalles.


"X-Men: Apocalipsis" ha sido una de las adaptaciones de los mutantes que más revuelo y controversia causó, principalmente, por la apariencia del clásico villano de los alumnos de Xavier, pues su diseño distaba mucho del deseado por los fanáticos y, a pesar de haberse mejorado un poco conforme avanzó el proyecto, dejó un sabor agridulce entre los espectadores, quienes en parte agradecieron ver a un gran actor como Oscar Isaac (Star Wars: el despertar de la fuerza) darle vida pero que no fue explotado en su totalidad.

Disfruten de las imágenes y opinen si este arte conceptual les habría gustado como el definitivo.





Con la tecnología de Blogger.