Se revela diseño descartado para Zemo en "Capitán América: Guerra Civil"



El arte conceptual revela que el personaje pudo apegarse más a los cómics.

A dos semanas de su estreno, "Capitán América: Guerra Civil" se ha posicionado como una de las películas basadas en cómics más taquilleras de la historia, con una trama interesante, secuencias de persecución y coreografías de peleas asombrosas, la historia del cisma entre los héroes más poderosos de la Tierra le dio a los fanáticos gratas sorpresas. entre ellas, la inclusión de nuevos personajes.

Sobre estos últimos cabe señalar la fidelidad con la que los diseños de algunos llegaron a la pantalla grande, Black Panther y Spider.Man se llevaron las palmas no sólo por su desarrollo, también por su apariencia, sin embargo hubo un personaje cuyo tratamiento fue completamente distinto al de su contra-parte impresa: Helmut Zemo.

Interpretado por Daniel Brühl (Bastardos sin gloria), en el filme es presentado como un hombre ordinario y con una misión que lo lleva a interesarse por el proyecto del Soldado de Invierno.

Mientras que en los cómics es  hijo de Heinrich Zemo, el primer Barón, un prometedor científico nazi que enfrentó al Capitán América y a Bucky durante la Segunda Guerra Mundial y que muere tras ser aplastado por una avalancha cuando intenta asesinar al héroe de la estrella en pecho. Helmut crece con la idea de que es el propio Capitán quien mató a su padre y consumido por la sed de venganza busca cumplir el sueño de su padre y asesinarlo.

En su adaptación a la pantalla grande, la historia de su venganza cambia y su relación con el partido Nazi desaparece, al igual que su distintivo uniforme con una máscara púrpura la cual, en los impresos, usa para ocultar su desfigurado rostro tras una confrontación con Falcón.

El día de hoy, se reveló una imagen en la que se puede observar que, durante cierto punto de la producción, se consideró darle al personaje su distintiva apariencia y aterrizada en la actualidad, el arte conceptual corrió a cargo del artista Andy Park, ilustrador y dibujante que participó en el diseño preliminar de "Avengers" (2012).

El trabajo de Park es sorprendente y pudo haber funcionado en el filme, las razones por las cuales quedó descartado pueden ser diversas, no obstante y tras los eventos que se pudieron ver no se puede descartar que, en un futuro, se le dé al personaje su peculiar disfraz, mientras tanto, disfruten de lo que pudo ser Zemo en la pantalla grande:

Diseño descartado, hecho por el artista Andy Park




Con la tecnología de Blogger.