Nintendo empezará a producir películas basadas en sus videojuegos


La compañía japonesa confirma su interés en producir sus propias películas animadas.

Nintendo oficialmente está en negociaciones finales para entrar al mundo del cine convirtiendo sus amados personajes de videojuegos en películas, y planea lanzar su primer filme dentro de 3 años. Durante una entrevista con Asahi Shinbun, el recién nombrado presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, confirmó que la compañía tiene planes de producir filmes explorando un sistema de producción donde puedan hacer lo más que se pueda por ellos mismos, es decir, no depender de otros estudios que ofrezcan la posibilidad de animar.


Esta no es la primera vez que Nintendo ha expresado interés en el negocio de las películas, apenas hace un año el famoso diseñador de videojuegos Shigeru Minamoto dijo que la compañía esta abierta a adaptaciones de sus amados personajes, de hecho ese mismo año durante el hackeo en Sony reveló que el productor de Spider-Man, Avi Arad, estaba en negociaciones con Nintendo para producir un filme animado de Super Mario Bros por parte de Sony Pictures, pero nunca se concretó. Al igual había fuertes rumores de que Netflix estaba realizando una serie de Zelda sin embargo Nintendo negó cierto proyecto.

La compañía japonesa no está interesada en realizar películas live-action ya que Kimishima mencionó que la película de Super Mario de 1993 es la razón principal por la cual quieren que sea de animación donde Nintendo pueda producir lo más posible por si mismos. En cuanto a que películas se adaptarán y de qué personajes, el estudio se negó a especificar.

Con esta gran noticia Nintendo podrá cumplir nuestros sueños infantiles. 

Comenten ¿Qué tal les parece esta noticia? 

Recuerda que TuCineVIP es tu mejor fuente para todo lo referente a cine, series de TV y Videojuegos.
Con la tecnología de Blogger.