Confirmado: La próxima cinta de "X-Men" se ambientará en la década de 1990

Los estudiantes de Charles Xavier vivirán el final del siglo pasado.

A unas cuantas semanas de que se estrene "X-Men: Apocalipsis" se hablaba de una posible secuela pero sin mayor información salvo las intenciones de 20th Century Fox por continuar explotando la franquicia de mutantes.

Las dos trilogías de los hijos del átomo han logrado dos cosas: un conjunto de spin-offs basados en Wolverine, con una película digna del olvido, otra bien recibida y una tercera ya en filmación en la cual se verá, por última vez, a Hugh Jackman como el personaje, otro basado en Deadpool y que resultó ser la gran sorpresa del año, una inspirada en Gambit  (que está en peligro de cancelarse debido a dos retrasos en su agenda)  y la futura "Nuevos Mutantes", ya en producción.
La segunda, fue atinar en corregir algunos defectos de continuidad con las precuelas del primer filme estrenado en 2001.

Debido a ello, las películas de la segunda trilogía, "X-Men: Primera Generación" (2011), "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014) y "X-Men: Apocalipsis" (2016) están ambientadas en la última mitad del siglo pasado, las primeras dos abordaron la década de los 60 y la de los 70, respectivamente, mientras que la próxima entrega abordará la década de 1980.

Por lo que la lógica indicaba que, de hacerse una séptima adaptación, los mutantes estarían enfrentando a un nuevo enemigo en el ocaso del siglo XX. Dicha suposición fue confirmada el día de hoy: la siguiente cinta de X-Men se ambientará en la década de 1990. 



En una entrevista con el sitio Coming Soon, Simon Kinberg, guionista y productor de la saga de los héroes que juraron proteger y defender a aquellos que les temen y odian, señaló que:

"La siguiente va a ser en los 90"

Aún sin confirmarse la historia, involucrados ni el potencial villano, aunque rumores señalan una nueva adaptación de "La Saga del Feníx Oscuro" el anuncio pone una vez más a los fanáticos a la expectativa de las consecuencias de los eventos en los que poderoso En Sabah Nur estará implicado,

Así mismo cabe recordar que los mutantes tuvieron gran popularidad durante la década ya mencionada gracias a una excelente serie animada en la que se vieron renovados diseños, creados por el artista Jim Lee (Batman: Hush),  y que aparecerán adaptados en la cinta a estrenarse a finales del mes.


Con la tecnología de Blogger.