Geoff Johns y Jon Berg serán los nuevos directivos de DC Films


Ambos ejecutivos serán los responsables de la división cinematográfica de DC comics.

Todo parece indicar que DC Films y Warner Bros. siguen consternados con las críticas negativas que tuvo "Batman vs Superman; El Origen de la Justicia", si en un principio se confirmó que Ben Affleck tendría control creativo sobre los próximos filmes sobre el Caballero Oscuro, después se informó que el actor y director sería el productor ejecutivo de las adaptaciones de "La Liga de la Justicia" con Geoff Johns como apoyo en ambos proyectos, ahora; se ha dado la noticia de que éste último y Jon Berg, actual vicepresidente ejecutivo de Warner, serán las cabezas de todos las producción que se hagan basadas en los personajes de la popular editorial de cómics.

De acuerdo con The Hollywood Reporter y otras fuentes, el estudio responsable le ha dado a ambos ejecutivos control en la supervisión de los proyectos a realizar, así como poder creativo en los mismos, cargo que ejercían Zack Snyder y su esposa Deborah Snyder. 

La decisión implica una suerte de re estructuración en la línea de ejecutivos de Warner, estudio que ha sufrido de reacciones encontradas respecto a las cintas basadas en súperheroes que han hecho debido a los procesos de filmación y desarrollo. 

También se ha confirmado que, en lugar de una enorme variedad de producciones que inunden las pantallas, ambos ejecutivos se encargarán de manejar "géneros hilados" mientras mantienen comunicación con el presidente de la  ya mencionada Warner, Greg Silverman. Esto para que las futuras cintas cuenten con una producción y desarrollo que tengan coherencia entre sí y adquieran un buen ritmo conforme se construye el universo cinematográfico de DC.

Sobre ambas figuras, Berg y Johns, basta señalar que ambos trabajaron en la confrontación entre el vigilante de Gotham y el kryptoniano, Berg, por su parte, fue el enlace con Ben Affleck para que éste se incorporará a las producciones del encapotado. Mientras que Johns, creativo de Dc comics, es responsable de las series "Arrow", "Flash" y "Supergirl" realizadas por la cadena de televisión CW, así como del futuro reboot de los cómics de la editorial. 

Aunque se esperan más cambios a nivel ejecutivo, Johns, quien se ha involucrado en "El Escuadrón Suicida",  no dejará su puesto en la editorial y colaborará con Diane Nelson, presidenta de Dc Entertainment, mientras que Berg se integrará en "La Liga de la Justicia. Parte 1" y  trabajará con Silverman.

Jon Berg.



Con la tecnología de Blogger.