Confirmado: Gael García Bernal dará vida al legendario "Zorro"

El actor mexicano dejará la distintiva "Z" en sus enemigos.

Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos más reconocidos y aclamados por la crítica de los últimos tiempos colaboró, recientemente, con el director Jonás Cuarón en el filme "Desierto", mismo en el cual también participó Jeffrey Dean Morgan (Watchmen), sin embargo el actor y el director se reunirán de nuevo para el siguiente filme de éste último, en el cual se narrará una nueva versión del legendario Zorro, misma que llevará por título: "Z" con Bernal como protagonista.

De acuerdo con el sitio Deadline,  el ahora protagonista de la serie "Mozart in the Jungle" será el encargado de darle vida a Don Diego de la Vega, un aristócrata de California que combate el crimen y las injusticias de los españoles durante la noche, enfundado en el misterioso y gallardo antifaz, el héroe marca una letra "Z" con su espada en cada encuentro que tiene, ya sea sobre algún villano o en algo que permita ver a los demás su firma.

El personaje fue creado en 1919 por Johnston McCulley y tuvo su primera aparición en la historia "La maldición de Capistrano" en la revista "All-Story Weekly". El personaje ha contado con varias adaptaciones a la pantalla grande y chica, entre las cuales resalta la serie "Zorro", producida por Walt Disney y estelarizada por Guy Williams (Perdidos en el espacio) y contó con dos temporadas, un total de 74 episodios y cuatro especiales, el programa estuvo al aire durante cuatro años. 

El guión de la cinta será escrito por el propio director del proyecto y planteará un arco narrativo futurista, en la que el relato y personajes originales serán aterrizados en un contexto contemporáneo.  Así mismo se ha confirmado que "Z", de Lantica Media y Sobini Films, es un proyecto ajeno y distinto al que tenía la 20th Century Fox llamado "Zorro Reborn" y en el cual también se había considerado al actor de "Amores Perros" (2000) para el rol principal. 

La última encarnación del mítico personaje fue en "La Leyenda del Zorro" (2005), secuela del reboot "La Máscara del Zorro" (1998) realizada por Amblin Entertainment y con Antonio Banderas en el papel.

Guy Williams como el "Zorro" en una serie del mismo nombre producida por Disney en 1957





Con la tecnología de Blogger.