Disney se retira del mercado de los videojuegos anunciando la muerte de "Disney Infinity"


Disney le dice adiós al mercado de los videojuegos con la muerte de su último título: "Disney Infinity".

Esta semana Disney ha tomado dos decisiones muy importantes dentro de la industria de los videojuegos, siendo la primera de éstas, dejar de producir figuras físicas para su más reciente franquicia "Disney Infinity" además de cerrar el estudio responsable. Por otro lado la empresa también tiene planteado alejarse del mercado de los videojuegos y dejar que otros desarrolladores ocupen su puesto.

El día de ayer la empresa confirmó de manera oficial que tanto Avalanche Software como su juego "Disney Infinity" no contaban con un futuro prometedor, debido a esto Disney tomó la decisión de dejar de producir dichas figuras lo que a la larga causaría la muerte del título, aunque también comentó que los últimos sets anunciados de Buscando a Dory y Alicia en el País de las Maravillas sí saldrán a la venta, pero serán naturalmente los últimos.


La otra gran noticia es que Disney piensa abandonar el mercado de los videojuegos pero solo de manera parcial ya que cualquier estudio interesado en desarrollar un titulo propio de la compañía podrá pedir prestado dichas licencias a cambio de una compensación monetaria. "Disney Infinity" fue lanzado el 18 de Agosto del 2013 y está disponible para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, Wii U y PC.

Con la tecnología de Blogger.