Marvel cancela el cómic precuela de "Rogue One: Una Historia de Star Wars"

La pequeña serie de cómics que sería la antesala del filme no será publicada.

Con el reciente lanzamiento de información e imágenes relacionadas a "Rogue One: una historia de Star Wars", en las cuales se daban detalles importantes sobre lo que se verá en pantalla, podía esperarse que más noticias relacionadas al primer spin-off de la saga espacial llegarán con más rapidez, algo que ya ha ocurrido pero, quizás, no con el fin esperado debido a que, el cómic que serviría como precuela de la cinta ha sido cancelado.

Parece ser que es una novedad que diversos medios se complementen entre sí, ya sea con series, novelas o cómics, incluso juegos y juguetes, sin embargo "Star Wars" ya tiene un largo camino trazado en este terreno. 

Con eventos del antiguo universo expandido, ahora llamado "Leyendas",  como "Star Wars: Sombras del Imperio" (1996) o "Star Wars: Caballeros de la vieja República" (2006-2010)  los fanáticos pudieron saber qué había pasado con sus personajes favoritos entre películas y conocer lo sucedido en los periodos, previos o posteriores, a lo mostrado en las películas



Y basta con mencionar el nuevo canon realizado bajo el sello de Disney, trabajos realizados con diversas editoriales, una serie animada y cómics por parte de Marvel, como la novela "Star Wars: Aftermath" de 2015, que narra lo ocurrido tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte y la destrucción del Emperador Palpatine o la serie "Star Wars: Rebels" (2014-) que cuenta los primeros años del Imperio Galáctico.

Lo anterior deja en claro que Disney ha visto en la ópera espacial una mina de oro que va a aprovechar hasta que le sea posible, por lo que  la cancelación del cómic, basado en el filme a estrenarse en diciembre, es  bastante sorpresivo.

De acuerdo con el sitio Comicbook, Marvel Comics no ha dado alguna explicación respecto a los motivos por los que ya no se lanzará la mini-serie de tres números y un one-shot, que serían publicados en octubre, dos meses antes del estreno de la producción. Así mismo se ha informado que las preventas han sido suspendidas y que, en caso de haber apartado algún ejemplar, las tiendas harán un reembolso del monto pagado.

La noticia se presta a diversas suposiciones, en especial con el secretismo que ha rodeado a la saga, en cuanto a su producción, desde que Disney compró los derechos en 2012. Mientras tanto, los fanáticos de la galaxia lejana, muy, muy lejana tendrán que esperar más tiempo para conocer más sobre la futura película.

"Rogue One: una historia de Star Wars" llegará a la cartelera el 16 de diciembre de este año y contará con las actuaciones de Felicity Jones (El Sorprendente Hombre Araña 2) como Jyn Erso, Diego Luna (Abel) como el Capitán Cassian  Andor y Ben Mendelsohn (Batman: El Caballero de la Noche Asciende) como el Director Krennic; todos bajo la dirección de Gareth Edwards (Godzilla).


Con la tecnología de Blogger.