Bryan Singer planea dejar la saga de "X-Men", pero no para siempre.

El director planea descansar de los mutantes por un tiempo.

Durante casi 20 años, Bryan Singer ha estado detrás del universo de los "X-Men" en cine, con seis películas en la línea principal de continuidad y varios spin-offs, la saga de los mutantes ha encontrado a su mejor aliado en el director estadounidense, a pesar de ello, el cineasta ha declarado que planea dejar la franquicia pero no para siempre.

Singer dirigió cuatro filmes de los hijos del átomo, produjo "X-Men: Primera Generación", la cual corrió a cargo de Matthew Vaughn (Kingsman: el Servicio Secreto), y también produjo "X-Men orígenes: Wolverine", sin embargo durante estas dos décadas, no ha estado ajeno a otros proyectos, mismos que no han tenido los resultados deseados. Entre los casos más destacados está el de "Superman regresa" de 2006, cinta que fue duramente criticada por emular un pálido homenaje a la saga que en su momento protagonizó Christopher Reeve, decisión que en recientes fechas señaló le causa arrepentimiento haber tomado pues dejó la producción de "X-Men: la batalla final" para realizar la cinta del Hombre de Acero, sin mencionar las negativas reseñas que recibió "Jack el caza de gigantes" (2013).

Singer en el rodaje de "X-Men: Días del Futuro Pasado"


A pesar de ello, su carrera floreció durante años, mientras produjo la afamada y aclamada serie de televisión "Dr. House" (2004-2012), por lo que hacer un recorrido a lo largo de su filmografía desde que se estrenó "X-Men" es encontrar altas y bajas. Tras el sorprendente lanzamiento de "X-Men Apocalipsis", cinta que ha tenido críticas encontradas, Singer charló con LA Times sobre su futuro dentro del universo de los personajes de Marvel Comics.

En dicha entrevista el directo señaló:

"Recientemente me encontré con Danny Boyle, hemos sabido uno del otro por muchos años pero jamás nos habíamos conocido. Él preparaba 'Steve Jobs' en aquella entonces y yo estaba haciendo esto [X-Men: Apocalipsis] y me dijo: '¿Harás películas de 'X-Men' para siempre?' Y yo no dije que no. La realidad es, incluso cuando esté muy desesperado por brincar a algo completamente diferente, he pasado muchos años en este universo y amo al elenco y a los personajes muchísimo, sólo no me veo dejándolos para siempre. Quizás regrese como consultor, como productor, incluso como director, puedo verme volviendo en el futuro. Justo ahora, una vez que ésta esté hecha, me gustaría hacer algo realmente diferente"

Aunque lo anterior puede despertar opiniones encontradas, ya que varios fanáticos de los alumnos de Charles Xavier han señalado que la producción de los filmes necesita otra perspectiva, lo cierto es que Singer cimentó el mundo de los mutantes en cine. Además, el director ha declarado que las ideas para "The New Mutants" y "X-Force" ya estaban en la mesa y que no descartaba la posibilidad de que él las realizará, por lo que su salida de la franquicia puede ser muy breve.

Mientras "X-Men: Apocalipsis" sigue amasando dinero en las taquillas, Bryan Singer ya trabaja en varios proyectos, entre los que destacan "20,000 leguas de viaje submarino" para  2017 y una serie de televisión titulada "Tercera Guerra Mundial" también planeada para el mismo año.


Singer con el elenco de "X-Men: Apocalipsis"

Con la tecnología de Blogger.