Las cuatro secuelas de "Avatar" serán filmadas simultáneamente


James Cameron revela que "Avatar 2", "Avatar 3", "Avatar 4" y "Avatar 5" serán filmadas al mismo tiempo. 

La semana pasada en la CinemaCon, James Cameron y la 20th Century Fox confirmaron que el éxito del 2009, "Avatar", tendría no una, ni dos, sino cuatro secuelas en puerta. Planeadas para estrenarse en el 2018, 2020, 2022 y 2023 respectivamente, las continuaciones del universo Na'vi volverán a contar con la dirección de Cameron (Titanic), y vaya sorpresa ha dado al realizador durante una reciente entrevista con FMF, pues ha revelado que la tetralogía será filmada simultáneamente, es decir que el plan de rodaje para la segunda, tercera, cuarta y quinta entrega comprende un periodo de tal vez, mínimo un año.

"Es realmente una gran produción. Digamos que es como si filmaras una miniserie. Estaremos rodando a través de todos los guiones de Avatar simultáneamente. Así que el lunes podría estar haciendo una escena de la película cuatro, y el martes una de la película dos. Estamos trabajando, esencialmente en contruir una historia de ocho horas. Es un reto, honestamente, sólo es cuestión de organizar nuestras mentes y trabajar organizadamente en los arcos de historia. Es una saga, es como grabar tres películas de 'El Padrino' al mismo tiempo".

Además de revelar esa noticia, Cameron también comentó sobre enfrentar en taquilla a "Star Wars": "Mi plan original era estrenar cada secuela con un año de diferencia, pero resultó imposible. No por otra razón, salvo que no queríamos competir con las secuelas de "Star Wars", no sería justo para ellos [ríe]. No, simplemente son negocios. No nos gustaría competir con Star Wars, sería estúpido, y creo que ellos tampoco querrían competir contra nosotros." concluye el realizador.

avatar-secuela-logo

Con la tecnología de Blogger.