Primer avance oficial de "Batman: La Broma Mortal", la cinta animada exclusiva para adultos


DC apuesta en grande con el primer film animado de la compañía exclusivo para adultos.

El mundo de los cómics no es ajeno a las animaciones, pues son éstas sus "segundas casas" y una de las primeras formas de acercamiento al mundo de las viñetas es cuando somos niños. Durante la década de los 90's, Warner Bros. junto con el animador y productor Bruce Timm, realizaron varias series animadas basadas en personajes de DC Comics, entre los que destacaban Batman.

La serie animada de Batman fue un parte aguas en el contexto de ficciones basadas en historias de superhéroes, con las voces de Kevin Conroy como Batman/Bruce Wayne y de Mark Hamill como Joker, fue una serie que presentó a varios personajes clásicos a una audiencia joven, y fue de introducir a Harley Quinn, manteniendo una temática oscura, llena de crimen y psicópatas.

Portada de la novela gráfica publicada en 1988.
Debido a ello fue una grata sorpresa que se anunciara hace unos meses que todo el equipo creativo detrás de la serie animada de Batman adaptaría la novela grafíca "Batman: The Killing Joke", escrita por el genial Alan Moore (“V for Vendetta”, “From Hell”, “Miracleman” y “Watchmen”) y dibujada por Brian Bolland (“Judge Dredd”) en 1988.

La importancia de esta obra dentro del mundo de los cómics es muy grande pues narra uno de los orígenes del Joker (debemos recordar que este personaje no cuenta con un origen oficial y que su verdadero nombre será develado este año en Justice League #50), los motivos por los cuales Barbara Gordon queda postrada a una silla de ruedas y cuenta con una de las confrontaciones entre Batman y Joker más memorables que se han escrito.

Mark Hamill (Joker) y Kevin Conroy (Batman)
La información sobre la cinta animada ha salido a cuenta gotas, para comenzar se trata de la primera película animada de DC Comics en contar con una clasificación "C", exclusiva para adultos, contará con las voces de Kevin Conroy y Mark Hamill en sus respectivos personajes y, el pasado 3 de abril, se estrenó su primer trailer oficial. La cinta se estrenará en verano de este año y las expectativas son particularmente altas. Les dejamos el trailer justo aquí:

Con la tecnología de Blogger.