¿"Ghost in the Shell" realizó pruebas de efectos visuales sobre Scarlett Johansson?

Fuentes apuntan a que la actriz y demás actores fueron editados para hacerlos parecer asiáticos

Después de la publicación de la primera imagen oficial de la adaptación del manga/anime "Ghost in the Shell", en la que se pudo ver a Scarlett Johansson personificada como la Mayor Mokoto Kusanagi, cabeza de "La Sección 9", especializada en crímenes cibernéticos, llovieron críticas para con Dream Works y Paramount Pictures, estudios encargados del proyecto, respecto a la ausencia de actores japoneses en una cinta con personajes de éste país.

Al respecto, de acuerdo con el sitio Screencrush, señaló que diversas fuentes apuntan a que la producción de la cinta fue comisionada para realizar pruebas de efectos especiales que hagan ver a la protagonista y demás actores con rasgos de ascendencia asiática, esto durante la etapa de post-producción del largometraje con la intención de "cambiar la etnicidad" de la actriz.

Hasta antes del día de ayer, se había mencionado que la empresa Lola VFX (Capitán América: Guerra Civil) fue la encargada de realizar las pruebas ya mencionadas, sin embargo, Thomas Nittmann, productor la compañía de efectos especiales, desmintió esto y apuntó que no han tenido contacto con los responsables de la película para realizar las pruebas de efectos especiales.

Finalmente, Paramount Pictures declaró:

"Una prueba [de efectos especiales] fue realizada para una escena en especifico con un extra, misma que fue, finalmente, descartada. De manera absoluta, no se han realizado pruebas de efectos especiales en el personaje interpretado por Scarlett y no tenemos futuros planes para ello"

Sin embargo, el mismo sitio, afirma que sus fuentes han indicado que sí se realizaron las pruebas de efectos especiales en las escenas de la actriz, conocida por su papel de la Viuda Negra en cintas de Marvel Studios, después de haber finalizado su participación.

La respuesta a todo esto, se dará en cuanto se presente un avance de la cinta o, de mantenerlo en reservas, hasta su estreno en marzo del próximo año.


Con la tecnología de Blogger.