Después de enfrentar a Apocalípsis, la siguiente amenaza para los X-Men será ¿Fénix?

Fuentes apuntan que 20th Century Fox planea despertar, de nuevo, al "Fénix" de Jean Grey en una próxima entrega de los mutantes.

Las cintas de X-Men han tenido sus tropiezos, tanto en crítica especializada como para con los fanáticos, agujeros en la continuidad, en subtramas y en temporalidad. Debido a ello, la última trilogía de la franquicia ha procurado enmendar esas fallas con giros basados con viajes en el tiempo que permitan eliminar elementos de la continuidad oficial de las cintas, en especial con los que sentenciaron a "X-Men : La batalla Final".

Precisamente, ésta última resultó ser duramente atacada debido a que desaprovecha uno de los arcos narrativos de los mutantes más interesantes, al darle un tratamiento paupérrimo y con una subtrama (la cura para la mutación) que no cuaja de manera orgánica ni fluida. Mención aparte del cambio en el equipo creativo que estuvo detrás del proyecto, con la salida de Bryan Singer para dirigir "Superman Regresa" (2006) y la llegada de Brett Ratner (Dragón Rojo) para ocupar la silla de director, con lo que se rompió el estilo narrativo y secuencial que se llevaba hasta entonces.

La historia de  "La saga del Fénix Oscuro", narra los eventos en los que Jean Grey es radiada, de manera mortal, por una llamarada solar durante una misión espacial y se uné a la entidad espacial conocida como Fénix, misma que transforma a la heroína y  la convierte en una amenaza para el mundo. Fue escrita por Chris Claremont y John Byrne, con dibujo del último y Dave Cockrum, y publicada entre enero y octubre de 1980, abarcando del número 129 al 138 de los impresos.




Con la llegada, este año, de "X-Men: Apocalípsis"y los cambios que se hicieron en la continuidad en "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014), "X-Men: La Batalla Final" (2006) quedó eliminada de la línea de películas. Por lo que las posibilidades de retomar el argumento de ésta última y darle un tratamiento distinto despertaron la curiosidad de los fanáticos para las próximas cintas basadas en los personajes de Marvel.

El destino de la franquicia es incierto, sin embargo, de acuerdo con Heroic Hollywood, 20th Century Fox tiene planeado que la siguiente película de X-Men esté basada en "La saga del Fénix Oscuro" y que los eventos de "X-Men: Apocalípsis" conducirán a esto, los rumores se refuerzan con la declaración del director Bryan Singer, quien señaló que algo oscuro y malévolo crece dentro del personaje interpretado, en la última entrega, por Sophie Turner (Game of Thrones)

De confirmarse el rumor, 20th Century Fox tendría entre sus manos la posibilidad de redención para con los seguidores de los mutantes, mientras tanto, Sophie Turner dará vida a una joven Jean Grey en "X-Men: Apocalípsis" en mayo de este año, junto a Michael Fassbender, James McAvoy, Oscar Isaac y Olivia Munn.




Con la tecnología de Blogger.