Fallece Erick Bauersfeld quien diera vida al Almirante Ackbar en "Star Wars"


Erik Bauersfeld, actor que puso voz al personaje del almirante Ackbar en la saga "Star Wars", falleció el pasado domingo.

El mundo del cine está de luto, Erik Bauersfeld quien fuera conocido por interpretar al Almirante Ackbar en Star Wars ("Episodio VI: El Regreso del Jedi" y "El Despertar de la Fuerza") falleció el domingo pasado a los 93 años debido a causas naturales. El actor dio voz a uno de los personajes más memorables de la saga creada por George Lucas y su breve aparición quedó grabada en la memoria de los fanáticos de las películas gracias a su frase: "It’s a trap!" (¡Es una trampa!)” que el personaje dice cuando la Alianza Rebelde está por atacar a la Segunda Estrella de la Muerte y se dan cuenta de que el arma de destrucción planetaria está en completo funcionamiento y es capaz de ser usada.

Bauersfeld también dio vida a Bib Fortuna, secuaz del malvado Jabba el Hutt en la misma cinta, participó en "La Cumbre Escarlata" de Guillermo del Toro y en "Inteligencia Artificial" de Steven Spielberg. Nacido en 1922, fue director de Drama y Literatura en Berkley y San Francisco de la KPFA , una estación de radio fundada en 1949, por más de 30 años. Descanse en paz.

Almirante Ackbar, el papel más reconocido de Bauersfeld
Con la tecnología de Blogger.