Confirmado: Doug Jones dará vida al Conde Orlok en el remake de "Nosferatu"

El actor considerado como "El nuevo Boris Karloff" revivirá al no-muerto que apareciera por primera vez en 1922. 

El remake de la clásica cinta del Expresionismo alemán, "Nosferatu" (1922) y que se encuentra en producción ha anunciado de manera oficial que el actor Doug Jones, conocido por interpretar a una gran variedad de monstruos en cine, ha sido el elegido para encarnar al legendario Conde Orlok.

El filme mudo de F.W. Murnau, es considerada como la primera en abordar el género de horror con un enfoque a los vampiros y está basada en "Drácula" de Bram Stoker, publicada por primera vez en 1897, con los nombres de los personajes cambiados debido a que, en su momento, Murnau no consiguió los derechos de la obra del autor inglés.

La producción alemana de principios del siglo XX, fue demandada por la viuda de Stoker y se ordenó que todas las copias de la cinta fuesen destruidas, afortunadamente, y para el bien del horror y de la cinematografía, varias de éstas se mantuvieron escondidas hasta después de la muerte de la esposa del escritor y se produjeron a partir de entonces.

En "Nosferatu", el Conde Orlok fue interpretado por Max Schreck y la historia narraba la vida de Thomas y Ellen Hutter, un joven matrimonio de la ciudad de Wisborg, Thomas es un agente inmobiliario que debe ir a Transilvania para venderle a uno de sus residentes, el Conde Orlok, una finca que se encuentra junto a su propiedad, sin saber que éste es en realidad un vampiro y que tiene un especial interés en la esposa de Hutter.




La cinta prevista para estrenarse en este año, es dirigida por David Lee Fisher, quien desea hacer una mezcla entre el filme original  y su producción, junto con una edición que combine los escenarios de la obra de Murnau, coloreados de manera digital, con otros nuevos.

Por su parte Jones es conocido por interpretar a varios personajes en las películas de Guillermo del Toro, entre los que destacan el Fauno y el Hombre Palido de "El Laberinto del Fauno" y Abe Sapien en los dos filmes de "Hellboy", además de haber encarnado a Silver Sufer en "Los Cuatro Fántasticos y Silver Surfer". 

Lo anterior permite suponer que la nueva versión de "Nosferatu" promete tener un acercamiento que respete a la original, mención aparte de que la elección de Jones en el protagónico es un primer indicio de que la producción de BeamScreen busca realizar un producto que satisfaga a los fanáticos del género, ya que se trata de un actor con buenas críticas por sus interpretaciones.

La película está prevista para estrenarse el 31 de octubre de este año, además de Jones, el elenco está conformado por Jack Turner (Reunión), Tim Winters (Los Gremlins 2: Nueva generación) y Emrhys Cooper (Mamma Mia!)



Con la tecnología de Blogger.