Confirmado: Darth Vader estará en "Rogue One: Una historia de Star Wars"

El señor oscuro de los Sith regresará para evitar que roben los planos de la Estrella de la Muerte.

Apenas esta semana Disney y Lucasfilm sorprendieron con el primer avance de la cinta "Rogue One: Una historia de Star Wars", misma que se estrenará el 16 diciembre de este año, y ya tenemos otra noticia, una muy importante: Darth Vader aparecerá en la cinta.

El señor de los Sith se convirtió en un villano icónico, no sólo dentro de la saga, sino en toda la historia del cine, su importancia y popularidad es tal que es un referente en la cultura pop, Darth Vader hizo suya la historia de "Star Wars" y todo indica que a finales de año repetirá la hazaña.

Interpretado por varios actores, principalmente por David Prowse (La Naranja Mécanica), Sebastian Shaw (Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi) y Hayden Christensen (Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith) para llevar el traje, el personaje representaba en una sola imagen todo lo que es la saga de George Lucas. Mientras que la voz ha sido proporcionada, en todas sus apariciones, por James Earl Jones (El Rey León), esto último desató en su momento una rivalidad entre el creador de la saga y Prowse, pues éste último no sabía que su voz sería reemplazada.

Con el anuncio de "Rogue One: Una historia de Star Wars", ambientada entre el "Episodio III: La Venganza de los Sith" y el "Episodio IV: Una nueva esperanza", los rumores del regreso del héroe y villano eran fuertes. En un principio se había señalado que Christensen repetiría el rol, debido a que el actor dio vida a Anakin Skywalker, nombre de Vader antes de convertirse al lado oscuro de la Fuerza, y al hombre dentro del casco para el cierre de la segunda trilogía en 2005. En su momento la noticia fue recibida con reservas debido a la mediocre actuación que hizo del personaje.
Felicity Jones como la rebelde Jyn Erso.

Sin embargo, el día de hoy el sitio Flickering Myth confirmó que Lord Vader sí aparecerá en el primer spin-off de "Star Wars" y será interpretado por Spencer Wilding (Guardianes de la Galaxia, Game of Thrones, Furia de Titanes 2), la elección del actor galés parece ser la indicada, con dos metros de estatura (misma que la de su personaje) se ha destacado por encarnar a hombres intimidantes e imponentes. Así mismo el sitio informó que Darth Vader contará con algunas líneas en la cinta por lo que no se descarta que James Earl Jones, quien da vida al Sith en la serie de televisión "Star Wars Rebels", sea quien dé la voz de nuevo.
Aunque el peso de su intervención en la cinta aún no se ha develado, no se puede negar que la noticia emocionará a todos los fanáticos de la galaxia.

Spencer Wilding

Con la tecnología de Blogger.