J.J Abrams lo hace oficial: la nueva heroína de "Star Wars", Rey, no es hija de Luke Skywalker.


Abrams confirma que el maestro Jedi no es el progenitor de la joven heroína de "El Despertar de la Fuerza".

El universo de Star Wars es rico en sus subtramas, muchas de las cuales ya dejaron de ser canon y se convirtieron en lo que Disney y Lucasfilm llamaron "Leyendas". Las historias que se encuentran dentro de éstas y las que forman parte de la continuidad confirmada por los estudios encargados de las cintas se han prestado para diversas suposiciones y teorías por parte de los fanáticos.

Con el éxito de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (2015), se dispararon cientos de ideas respecto a quiénes eran los nuevos personajes y que relación tenían con los las dos trilogías pasadas. Entre las preguntas que surgieron después del estreno de la séptima cinta, tanto cronológicamente como en lanzamiento, destacan dos: ¿Quién es en realidad el Supremo Líder Snoke? y ¿Quiénes son los padres de Rey?

Del primero no se sabe mucho, sólo que vivió el ascenso y caída del Imperio Galáctico de Palpatine y que es la cabeza de La Primera Orden, una organización totalitaria que tomó elementos del ya mencionado gobierno. De la segunda, de Rey, se sabe lo mostrado en la cinta, sin embargo es ésta última quien parecía haber dado claves obvias de su historia. La relación entre personajes no se hizo esperar, así como la interpretación de escenas y elementos que buscaban justificar esto y, de pronto, la idea más fuerte salió a la luz: Rey, la nueva heroína de la saga, es hija de Luke Skywalker.

No se pueden negar las similitudes: ambos crecieron en un planeta desértico, el hijo de Darth Vader en Tatooine y la chatarrera en Jakku, los dos son pilotos natos (algo común entre los Skywalker), son diestros en el combate con sables de luz, la Fuerza es intensa en ellos y, lo más importante, han usado el mismo sable; Luke lo heredó, por decirlo de algún modo, de su padre por medio de Obi-Wan Kenobi y Rey fue "llamada" por el arma. Sonaba lógico y los amantes del conflicto en aquella galaxia lejana, sólo esperaban la confirmación de Lucasfilm para darse por bien servidos.

Sin embargo, el día de hoy en el Festival de Cine de Tribeca, en su edición 2016, durante las "Tribeca Talks: Directors Series", un fanático lanzó la pregunta al director J.J Abrams: "¿Quiénes son los padres de Rey?", la duda fue tomada por el cineasta con humor y, entre bromas, dio la respuesta definitiva, hasta ahora, sobre el pasado de la joven:

"Los padres de Rey no están en el Episodio 7. Así que, posiblemente, no puedo decirte quiénes son en este momento. Todo lo que puedo decir es que, es algo en lo que Rey también piensa".

La afirmación de Abrams no sólo ha diseminado las ideas que muchos espectadores tenían sobre la nueva trilogía, lo que hace más interesante la expectativa para con las respectivas secuelas que están por realizarse, además de que es bien sabido que Lucasfilm gusta de hacer giros dramáticos en "Star Wars", así que cualquier cosa puede esperarse como revelación del pasado de la chatarrera de Jakku dentro del Episodio VIII o el Episodio IX, de los cuales el primero se encuentra en preproducción y se espera se estrene en diciembre del siguiente año.

Mientras tanto, la siguiente entrega de la saga a lanzarse, este año, es un spin-off, ubicado entre "Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith" (2005) y "Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza" (1977), titulada "Rogue One: Una historia de Star Wars" la cual, con apenas un avance oficial y trama develada, ya tiene su lista de rumores cocinándose.

Actualizado: Después de la declaración de Abrams, Entertainment Weekly, tuvo oportunidad de conversar con el director y éste aprovechó el momento para dejar en claro su afirmación sobre los padres de Rey, al respecto, el hombre detrás de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" dijo:

"Lo que quise decir fue que ella [Rey], no los descubre en el Episdio VII. No que aún no estén dentro de su mundo"

Lo anterior permite retomar las suposiciones sobre los padres de la heroína pero con otros personajes en la mezcla ¿Será nieta de Obi-Wan Kenobi? ¿Tendrá algo que ver con Jyn Erso, protagonista del spin-off "Rogue One: Una historia de Star Wars"? Sólo el tiempo lo dirá.




Con la tecnología de Blogger.