“Communion”, la primera escena eliminada de “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”


La interesante escena liberada por Warner Bros. nos revela a uno de los posibles futuros villanos.

Hace apenas una semana se estrenó en cines "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" y a pesar de las críticas encontradas entre los fanáticos de los personajes que la han amado y los especialistas que destacan sus flaquezas, lo cierto es que ha sido un éxito en taquilla por lo que DC y Warner Bros. ya tienen más que asegurado un futuro en los cines con los personajes de la ya mencionada editorial.

De las cosas más apreciadas de la cinta están los guiños a las próximas películas que se están preparando, cameos de personajes de la "Liga de la Justicia" y rumores de un potencial villano estuvieron a la orden del día. Con un estilo similar a lo que ha hecho Marvel Studios, competencia directa de DC en ventas, la casa de Superman y Batman ha tomado la decisión de darle a los espectadores breves detalles de lo que está por venir, sin embargo la manera de hacerlo es distinta, mientras la editorial Marvel ha apelado por escenas post créditos, DC lo hizo dentro de la trama principal del film que reunió, por primera vez, a las dos estrellas de sus impresos.

Dentro de los tantos guiños que hubo en "El Origen de la Justicia", hay varios que nos permiten suponer que el gran enemigo a vencer en las siguientes entregas es Darkseid (uno de los más emblemático villanos del universo DC que fue creado por Jack Kirby en 1970).

Para alimentar más esa emoción, hace unos días, DC y Warner Bros. presentaron la primera escena eliminada de la cinta (recordemos que Zack Snyder confirmó una versión extendida de poco más de tres horas para formatos caseros), en dicha escena se puede apreciar más sobre lo que, aparentemente, ocurrirá en las siguientes películas de este recién iniciado universo cinematográfico de Dc Comics y presenta a un personaje que recuerda mucho a un secuaz de Darkseid y que, al igual que éste, forma parte de los “New Gods (Nuevos Dioses)”: Steppenwolf.
Figura presente en "Comunión", la primera escena eliminada de "Batman vs Superman: El origen de la justicia"
Este personaje también fue creado por Kirby y tuvo su primera aparición en “New Gods” #7 durante marzo de 1972 y es la cabeza de las fuerzas armadas de Apokolips (planeta de origen de Darkseid). En la escena, de apenas 44 segundos, titulada “Communion” y que se puede ver en YouTube, nos muestra el momento en que Lex Luthor (Jesse Eisenberg) es arrestado por lo que parecen ser miembros de fuerzas especiales de la policía. Sin embargo lo más importante de esa escena es el ser que se encuentra con Lex.

El ser tiene una apariencia demoníaca, una que recuerda a la manera en la que es representado Steppenwolf durante los cómics más recientes, en lo que parece ser un holograma lo vemos sujetando tres cubos (similares al visto en el cameo de Cyborg), estos cubos son conocidos como “Mother box (Caja Madre)”, computadoras vivientes con capacidades inimaginables que pueden desde transferir energía de un ser a otro hasta alterar la gravedad de un lugar.

Steppenwolf ("New Gods". Dc Comics New 52)
Si a lo anterior agregamos el hecho de que Luthor tiene conocimiento sobre Krypton junto con diez mil planetas más y a que al final de la película advierte que: “Él ya viene”, las preguntas aumentan. ¿Es acaso Steppenwolf? ¿Qué relación tiene con Lex Luthor? ¿Qué le depara a los superhéroes de DC Comics en su universo cinematográfico? Y la más importante: ¿Se aproxima Darkseid?. He aquí el vídeo:


Con la tecnología de Blogger.