[Reseña]: "Dying Light: The Following". Nuevos enemigos, mucho más acción

Titulo: Dying Light: The Following
Desarrolladora: Techland
Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entretainment
Calificacion: 8/10

El año pasado la desarrolladora Techland entregó al público lo que sería uno de los mejores juegos de zombies de los últimos años, si bien este título tenía sus respectivos fallos y le faltaban ciertos elementos, no dejaba en ningún momento de ser una gran apuesta por parte del estudio polaco. Este año la desarrolladora lanzó "Dying Light: The Following", expansión que promete dar mas horas de diversión a los jugadores fanáticos de la acción.

La trama de la expansión es sencilla: ya queda muy poca Antizina (medicina que hace más lento el proceso de convertirse en zombie en los infectados) en Harran, por lo que debemos aventurarnos fuera de la ciudad y dirigirnos al campo, ya que existe el rumor de que la gente ahí no se infecta, incluso si son mordidos. Al llegar a este lugar, los comunales no confía en el jugador, por lo que nuestra única opción es ayudar a la gente de la zona para ganarnos su confianza y que nos digan si en verdad existe una cura para no convertirse.

Un punto principalmente negativo en esta expansión, es la historia central, que si bien llega a ser atractiva en ciertos aspectos (mucho más que la de el juego base), no implica que no se desarrolle con demasiada rapidez, o que los finales que ofrece a sus usuarios no son precisamente muy buenos; por lo que para disfrutar más la historia principal recomendamos hacer varias quests secundarias entre cada quest de la narrativa central.

Una de las nuevas cosas implementadas en esta expansión es el uso del buggy, vehículo que nos ayudará a explorar la nueva e inmensa zona infestada de zombies. A nuestro buggy podremos mejorarle cosas como la tracción, motor, nitro, suspensión y los frenos, si bien estas mejoras no son estéticas, si se puede notar un cambio al momento del manejo, y como pasa con nuestras armas, despues de cierto tiempo tendremos que reparar alguna de las piezas. Ademas de eso, también podremos pintar nuestro buggy por medio de planos y ponerle accesorios, por si esto fuera poco, existe un árbol de habilidades dedicado a la conducción, así que entre mayor nivel tengamos en dicho árbol de habilidad podremos construir mejores piezas e incluso armas (como un lanzallamas, por citar un ejemplo). Algo que puede molestar a algunos jugadores, es que la expansión se enfoca mucho más en la conducción, dejando el parkour tan característico del juego base de lado, y si bien hay lugares que requieren nuestra habilidades físicas, definitvamente no son tantos como en Dying Light.

En cuanto al nivel de dificultad, "The Following" es mucho más complicado, introduciendo nuevos tipos de enemigos como los freaks of nature (versión más grande, resistente y poderosa de algunos tipos de zombies), los Volatile (zombies que solo aparecen de noche y que son extremadamente dificiles de enfrentar), nidos de Volatile, los cuales debemos eliminar y la introducción de las dificultades "Hard " y "Very Hard" en las quests. Si bien no es forzoso jugar primero el juego base para poder jugar la expansión, si se recomienda tener nivel 18 en las tres habilidades, de lo contrario podrá costar mucho más trabajo completar ciertas quests.

Cuando el usuario juega esta expansión, la programación toma en cuenta el nivel de habilidad de el jugador adquirido en el juego base, es decir, si en Dying Light nuestro nivel de supervivencia era 20, el de parkour 24 y el de combate 22, en esta expansión tendremos las mismas estadísticas. Además se introducen los esperados niveles legendarios; una vez que tengamos el nivel máximo en las habilidades antes mencionadas podremos acceder a estos niveles, conforme subamos de nivel el jugador puede elevar la salud, resistencia, daño con armas de una o dos manos, daño con armas de fuego y mas. Los niveles legendarios constan de 250 niveles, y cada 25 niveles podremos desbloquear atuendos para el personaje

Visualmente se pueden notar ciertas mejoras debido a que la desarrolladora mejoró los gráficos, puso nuevos modelos y agregó nuevas animaciones, tanto para esta expansión, así como para el juego base por medio de una actualización. Es decir, si ya se tienen "Dying Light", el juego instalará una nueva actualización, y aunque son detalles que la gran mayoría no va a notar, es de agradecer que el estudio haga mejoras de este tipo. Eso sí, aún existen ciertos problemas con la inteligencia artificial y ciertos bugs, que si bien no afectan del todo la experiencia, pero si llegan a ser molestos.

A pesar de que tiene ligeros problemas,  Dying Light: The Following" es una muy excelente expansión que brindará muchas más horas de diversión, por lo que si ya te habías olvidado de el juego, o bien nunca jugaste al titulo, es momento de darle una oportunidad.