Alejandro Amenabar habla de "Regression" y la elección de Ethan Hawke y Emma Watson


El director de "Los Otros" platica de su próximo film y la elección de los protagonistas.

Aunque "Regression" de Alejandro Amenabar aún no tiene fecha de estreno para nuestro país, en Estados Unidos ya ha aterrizado con críticas en su mayoría positivas que alagan principalmente la actuación de sus dos protagónicos: Emma Watson y Ethan Hawke. Si bien, aún nos resulta complicado despegarnos la faceta de la actriz como una poderosa bruja en la saga "Harry Potter", Amenabar decidió seleccionarla como el papel principal de esta cinta de horror, y cortesía de Collider, tenemos una interesante entrevista donde el realizador platica un poco sobre estas elecciones y sobre su regreso a los thrillers sobrenaturales.

"En el caso de Ethan, he sido seguidor de su carrera por muchos años. Siempre lo he admirado" dice Amenabar sobre la selección de Hawke. "Creo que él puede comprender lo que realmente le conviene a la película [...] Lo reté a crear un personaje no muy complicado, que se mezclara perfectamente con el resto de los personajes".

"En el caso de Emma, fue una de las ideas más locas que tuvimos durante la planeación. Literalmente nos dijimos '¿Porqué no?'. Es una actriz que con la que cualquier persona quiere trabajar, es muy inteligente y hermosa. Y claro, no tiene nada que ver con esta atmósfera. Creo que es una excelente actriz. Además, ella también entendió perfectamente lo que queríamos lograr con esta película, y significó un importante reto en su carrera".

Alejandro Amenabar e Ethan Hawke
Sobre el inicio del proyecto y cómo llego a manos de Amenabar, el realizador comenta: "Hace algunos años se comenzó a planear. Queríamos hacer una película acerca del diablo y queríamos regresar al género, así que comenzamos preguntándonos qué era el terror. Después abandoné la idea porque no encontré el apoyo necesario, sin embargo, en algún punto comencé a leer sobre el abuso de rituales satánicos, y me interesó demasiado el tema, eso me permitió explorar la mente en otro sentido y como ésta juega con nosotros".

Sobre plantear la historia en Minnesota en 1990, el director comenta: "Cuando todo este fenómeno comenzó, fue a inicios de 1980, y por allí de 1990 estuvo en su máximo nivel en términos de atención de los medios y libros. Así que pensé que era el tiempo perfecto para ambientar la película. Buscando en internet para posibles locaciones, nos interesó mucho la vibra de Minnesota, y pensamos que fue una excelente idea".

Del director de "Los Otros", la cinta "Regression" aterrizará en un par de semanas en suelo mexicano, mientras les compartimos el más reciente de los tráilers.


Con la tecnología de Blogger.