Fox retrasa de nuevo el estreno de "Avatar 2"


20th Century Fox confirma que "Avatar 2" ya no estrenará en diciembre del 2017 como se tenía previsto.

Interesantes movimientos están haciendo las diversas casas productoras y distribuidoras con las fechas de estreno de diversas películas. Justo el día de ayer les confirmábamos que Disney y Lucasfilm habían decidido retrasar el lanzamiento de "Star Wars: Episodio VIII", con motivo de aprovechar las altas ganancias que obtuvo "El Despertar de la Fuerza" en diciembre, por lo que la secuela dirigida por Rian Johnson pasó de mayo del 2017 a diciembre del mismo año. Este movimiento significaba enfrentarse directamente contra la taquilla de "Avatar 2", pues Fox había confirmado desde el año pasado que la secuela del éxito del 2009, llegaría en la Navidad del 2017, hasta ahora.

Según informó la 20th Century Fox a través de un comunicado, "Avatar 2" ya no estrenará en diciembre del próximo año, y sin dar razón alguna (sospechamos que está relacionado con el reciente cambio de "Star Wars"), tampoco ratifican una nueva fecha para el regreso de los Na'vi. Recordemos que James Cameron es los pocos (tal vez el único) de los directores que aún tienen libertad total de estrenar sus películas en el momento que deseen, y es que no por nada dos de las producciones del realizador ocupan el primer y segundo lugar de las más taquilleras de la historia (Avatar con 2.8 billones de dólares, y Titanic con 2.2 billones).

"Avatar 2" es la primera de una esperada trilogía que supuestamente estrenarían en el 2017, 2018 y 2019 respectivamente, pero con este cambio repentino de fechas de estreno, ya no sabemos como queda oficialmente la calendarización de Fox, y naturalmente ni cuando serán lanzadas estas secuelas. Por ahora tendremos que esperar pacientemente a que Cameron o la misma 20th Century nos confirmen la fecha de estreno oficial del regreso de los Na'vi, pues seamos francos, muchos lo esperamos con ansia.


Con la tecnología de Blogger.