[Especial]: Nos despedimos del 2015 y aquí te presentamos las mejores películas del año


Con el 2015 se cierran varios ciclos cinéfilos y aquí te presentamos las que nosotros consideramos fueron las mejores películas del año.

Este año está por llegar a su fin y en él tuvimos una larga lista de grandes producciones que nos arrancaron más de un suspiro, nos llenaron de adrenalina, lograron revivir nuestra infancia, nos llevaron a mundos inimaginables o simplemente nos entretuvieron por un par de horas. Ahora llega el momento de conmemorar a todas esas películas (y el árduo trabajo detrás de éstas) en un TOP 10 de las que nosotros consideramos, fueron las mejores cintas del 2015.


Posicionándose en el puesto número 10 llega esta cinta dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, quien se pone en el papel de "Steve Jobs" y logra atrapar bien la esencia del personaje al lado de sus coprotagonistas Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels. Brindándonos una narrativa un tanto distinta a la habitual, la cinta logra su cometido de entretener al público y conmemorar la vida de un grande de la industria tecnológica.


Este año ha sido muy bueno para Pixar gracias al estreno de "Intensa-Mente", cinta dirigida por Pete Docter y Ronnie del Carmen que consiguió emocionar no solo a la generación infantil sino también llenar de sentimentalismo a chicos y grandes contándonos una historia que, aunque pueda parecer sencilla, estaba cargada de complejas emociones, nunca mejor dicho. Sin duda, podemos considerar a "Intensa-Mente" como la mejor película de animación de este año.


"Jurassic World" suponía mucho más que el estreno de otra cinta del montón y más que un simple remake de algo que ya habíamos visto antes en la gran pantalla; la llegada de esta cinta llenó de emoción a los jóvenes adultos que disfrutaron revisitar un proyecto de Steven Spielberg estrenado más de 20 años atrás, en forma de una gran secuela, recordándonos un mundo lleno de maravillosos animales que tanto nos encantaba ver cuando éramos niños. Colin Trevorrow logró llevarnos de nuevo a la fantástica Isla Nublar y darnos una historia que, si bien tuvo algunos puntos bajos, logró su cometido nostálgico con los espectadores y a la vez dejó que actores como Chris Pratt y Bryce Dallas-Howard fueran desarrollando su gran talento en pantalla.



En el puesto número 7 "Kingsman: El Servicio Secreto", mostrándonos que los superhéroes no necesariamente deben llevar una capa para ser grandiosos. Matthew Vaughn, el director de la cinta, mostró sus habilidades para dirigir una película llena de acción con puntos de comedia que convirtieron a "Kingsman: El Servicio Secreto" en una de las mejores producciones presentadas este año. Samuel L. Jackson, Colin Firth y Taron Egerton se metieron de lleno en sus papeles encabezando a un poderoso elenco que llevó a la gloria esta gran producción.



Dirigida por J.J. Abrams, el esperado nuevo episodio de la famosa saga "Star Wars" logró posicionarse como uno de los mejores estrenos del año gracias a que, a pesar de contar una historia distinta y con nuevos rostros en pantalla como Daisy Ridley y John Boyega, supo como recuperar la esencia de trilogía original, haciendo una excelente combinación narrativa. Esto hace que "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" haya logrado exorbitantes números en taquilla y cautivado a millones de fanáticos por todo el mundo.



Con un poder y narrativa visual impresionantes, "Mad Max: Furia en la Carretera" se convirtió en una de las mejores adaptaciones de películas de acción y ciencia ficción del año. Bajo la meticulosa dirección de George Miller y un elenco lleno de estrellas como Charlize Theron, Tom Hardy y Nicholas Hoult, se logró la combinación perfecta para hacer una producción digna de las cintas originales protagonizadas por Mel Gibson.



"The Hateful Eight" es una película inteligente, entretenida y con una elegancia propia de su director, Quentin Tarantino, logró junto con sus protagonistas, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y Demian Bichir, convertirse en una cinta muy bien trabajada que cuenta con una narración y diálogos impresionantes y que, sin duda, se convertirá en una de las mejores películas del director estadounidense.


Este elegante y extraño relato futurista titulado "Ex_Machina" nos llega de la mano de Alex Garland y es protagonizada por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac, quienes, a pesar de no ser tan reconocidos a nivel mundial, lograron papeles sublimes que sorprendieron a la crítica y posicionaron a esta producción como una de las mejores apuestas fílmicas del 2015.


El gran regreso a la ciencia ficción de Ridley Scott llegó a su cúspide demostrándonos la grandeza de este director después de esta adaptación del libro de Andy Weir, "The Martian"; combinado con un poderoso elenco encabezado por Matt Damon, Jessica Chastain, Sean Bean y Kate Mara, esta aventura de rescate se convirtió en una de las películas más entretenidas y mejor logradas del año.



Demostrando su majestuosidad de principio a fin, "The Revenant" dirigida por Alejandro González Iñarritu es sin duda una muestra real de lo que es el cine; un elenco que brilla tanto en conjunto como de forma individual encabezado por el dúo Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, quienes logran actuaciones que, me atrevería a decir, pueden hacerlos acreedores a un premio de la academia (y probablemente sea una competencia dura en cuanto al premio al mejor director también); todo esto hace que esta producción se encuentre en el puesto número 1 de las mejores películas del 2015.
Con la tecnología de Blogger.