Crítica: "Cuentos de Terror". Una extraña visita por los clásicos de Halloween

Título: Cuentos de Terror
Título Original: Tales of Halloween
Reparto: Adrienne Barbeau, Booboo Stewart, Joe Dante, John Landis, Ben Woolf, Lisa Marie, entre otros.
Directores: Neil Marshall, Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Lucky McKee, Andrew Kasch, Paul Solet, John Skipp, Adam Gierasch, Jace Anderson, Mike Mendez, Ryan Schifrin y Dave Parker.

Como si se tratara de sentarse en círculo con una vela y un puñado de amigos para escuchar y contar por turnos historias clásicas de horror, "Cuentos de Terror" contiene en su narrativa todas las características suficientes para dar esa sensación; desde los pequeños errores de continuidad que resultan chuscos, hasta los imperfectos en la forma de contar los pormenores y el porqué de las situaciones.

Al tener una variedad considerable de directores quienes participan por turnos y nos cuentan cada uno una historia, la hoy sentenciada da la sensación de no poder degustar un estilo específico, no obstante para los amantes de la célebre costumbre y género llegan momentos de tensión, momentos de sobresaltos y momentos sangrientos, nada mal, pero al mismo tiempo momentos despreocupadamente inciertos.

"Cuentos de Terror" u oficialmente titulada "Tales of Halloween" está pensada sin duda en las historias urbanas y de dominio público que se cuentan en la unión americana año tras año; de la misma manera, cada historia presentada dentro de este compendio fílmico, contiene todos los sabores que se pueden tocar a través de las mentes retorcidas de sus autores, algo que al final es bastante rescatable para aquellos que disfrutamos de estas historias o las leíamos de niños.

Conozcan la historia de Sweet Tooth y su amor por los dulces
Ciertos segmentos de la estructura visual de la película nos remontan a los efectos visuales y especiales utilizados en la década de los 80's o incluso los 90's (o Cine B), donde podíamos ver salpicadas de sangre o vísceras viscosas sin fijarnos bastante en su calidad de representación, como si se tratase de una cinta de bajo presupuesto. Inclusive de esta manera, entra la habilidad de representación de los directores y su crew para ocultar lo mal hecho estéticamente.

Lo bueno y lo sobresaliente de "Cuentos de Terror" es que te puedes reír sin fijarte bastante en los errores que contiene, aunque podría hacer sentir un poco mal a los más puritanos. Lo negativo y desgastado es el cambio en la narrativa, parece que algunos directores tuvieron más cuidado en representar una idea y hacerla solemne, mientras que otros no pecaron en descuidos, lo cual, también hay que mencionarlo, parece solucionarse medianamente con esas pequeñas conexiones entre cada historia.

La música y efectos sonoros parecen conectar de manera clásica con lo cliché de los cuentos, hasta cierto punto predecibles, pero a decir verdad, no parece una pérdida de tiempo, vaya, hasta cierta moraleja nos enseña en cada segmento. "Cuentos de Terror" es tal vez un platillo digerible sobre todo para los acostumbrados a la historia, a la narrativa y a la estética del cine de hace un par de décadas, sin embargo, se convierte en un vaivén de altas y bajas que no termina siendo del todo disfrutable.