[Semana Wookiee]: ¿Hayden Christensen de regreso?, filmación en Islandia y posible tráiler para Octubre


A  poco más de dos meses del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, parece que las aguas se están calmando de noticias exclusivamente relacionadas con la película. Estas últimas semanas han sido protagonizadas de nuevo por anuncios sobre los episodios VIII y IX, además de algunos rumores interesantes sobre El Despertar de la Fuerza y la participación de una nueva actriz en la serie Rebels. Aquí les tenemos los sucesos más destacados del universo Star Wars, del 21 al 30 de septiembre.


  ¡Hayden Christensen podría regresar a la franquicia en "Star Wars: Episodio VIII"

(Esta nota contiene posibles spoilers para quienes no han visto las películas anteriores de la saga)

Uno de los rumores más sonados de los últimos días con respecto a la saga espacial dice que el actor Hayden Christensen, quien interpretara a Anakin Skywalker en las precuelas Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio III: La Venganza de los Sith, regresará para interpretar su papel una vez más en Episodio VIII, dirigida por Rian Johnson.


De acuerdo con la página MakingStarWars.net, “un equipo en Reino Unido, donde se filmará la película, se dirige a Estados Unidos para comenzar a entrenar a Hayden Christensen para su aparición en la película.” Por supuesto que esto no ha sido confirmado por Lucasfilm ni por Disney, y hay que tomar estos rumores con mucha delicadeza. Hayden Christensen dividió a muchos fans de la saga con su interpretación del padre de Luke Skywalker, quienes calificaron su actuación como plana y su relación en pantalla con Natalie Portman, quien interpretaba a Padmé Amidala, de poco creíble.

De ser cierto, los fans se preguntan qué clase de aparición podría tener en esta nueva trilogía. Una forma lógica sería por medio de flashbacks que muestren algún momento donde el personaje aún era Anakin, aunque también sería posible que reinterpretara a Darth Vader, aunque su aparición sería difícil de justificar luego de 30 años de haber muerto.


  Filmación de una película de "Star Wars" en Islandia

El portal de Islandia RUV reportó en los últimos días que se está llevando a cabo la filmación de una película de Star Wars en ese país, justo en este momento, cerca de Hjörleifshöfði y Hafursey en el Sur de Islandia.

De acuerdo con la prensa local, el equipo de filmación se encuentra ahí por el spinoff Rogue One: A Star Wars story. Sin embargo, también dicen que la compañía de producción está utilizando el nombre código “Space Bear”, que de acuerdo a las fuentes de la página Star Wars Underworld es el código que Rian Johnson está usando para el Episodio VIII.


  Libros para la cuenta regresiva al estreno de "Star Wars: Episodio VII"

Lucasfilm reveló una lista de libros que lanzará en los próximos meses junto con el estreno de El Despertar de la Fuerza el 18 de diciembre. Como si no fuera suficiente con una nueva película, videojuegos, juguetes y mercancía, la lista incluye 19 libros que llegarán ese mismo día.
Algunos de los más importantes se los mostramos a continuación:

El Arte de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.


Star Wars: El Despertar de la Fuerza – Diccionario Visual

Antes del Despertar

Tres libros de historias pequeñas para niños:

Rey se encuentra con BB-8

¡Finn y Rey escapan!

¡Han y Chewie regresan!


Star Wars: Libro de aventuras con luces de flash

Star Wars: Rescate con sables de luz


  Gwendoline Christie habla de "Star Wars", "Hunger Games" y "Game of Thrones"


Gwendoline Christie se está convirtiendo en uno de los nombres más importantes en el mundo de la ciencia ficción, la fantasía y el entretenimiento en general. La semana pasada, la revista Variety platicó con la actriz acerca de personificar a mujeres poderosas en tres franquicias descomunales, a lo que ella comentó:

“Es increíble estar involucrada en tres franquicias tan grandes, pero se trata de tres franquicias que buscan expandir nuestra consciencia acerca de nosotros como seres humanos, y eso es muy emocionante. Son tres monstruosas cosas, sin embargo, la calidad de la escritura y de los conceptos están muy, muy bien desarrollados y son muy importantes, así que todos estamos atrapados en esas ideas.”

Acerca de su rol como Capitán Phasma en El Despertar de la Fuerza, dijo que fue liberador no tener la presión de lucir femenina en pantalla y poder enfocarse en lo que su cuerpo y su voz estaban comunicando.

Puedes leer toda la entrevista en la revista Variety.


  Ediciones limitadas de la música de "Star Wars" en Enero

Lucasfilm anunció que Sony Classical va a lanzar las ediciones limitadas de las bandas sonoras de las seis películas de Star Wars el 8 de enero del 2016. Los soundtracks  se venderán en tres formatos: digital, CD y vinyl.



Cada formato viene con una presentación y elementos distintos para acompañarlos:

Star Wars: The Ultimate Vinyl Collection (edición en vinyl): incluye la música de las seis películas, cada una en fundas separadas idénticas a las de su lanzamiento original correspondiente.

Star Wars: The Ultimate Soundtrack Edition (edición en CD): incluye la música de las seis películas en estuches de mini-album, un CD extra con entrevistas a Harrison Ford y John Williams, así como el DVD Star Wars: A Musical Journey, un especial de dos horas con temas selectos acompañados de imágenes clave de las seis películas. Además también vendrá con un poster y tres stickers de colección.

Star Wars: The Ultimate Digital Collection (edición digital): Los seis soundtracks originales disponibles por primera vez en formato digital de alta definición.


  Posible tráiler para mediados de Octubre

A sólo 70 días de que Star Wars Episodio VII – El Despertar de la Fuerza llegue a las pantallas de todo el mundo, los fans están desesperados por un nuevo tráiler o al menos saber cuándo llegará. Pues el portal Furious Fanboys dice tener la respuesta.

De acuerdo con el blog, muchos cines en diversos países van a recibir material promocional como posters y figuras de cartón a partir del 16 de octubre. “Cuando un estudio lanza un tráiler, generalmente se lo dan a las salas de cine junto con material promocional como posters” cita el portal. “Si los cines están recibiendo desde elementos simples como posters o cosas más grandes para desplegar, es muy probable que tendrán un tráiler también”.



Aunque se trata de mucha especulación y poca información comprobable, cabe recordar que fue el mismo J.J. Abrams quien dijo que un nuevo tráiler llegaría en otoño, durante la Comic-Con de San Diego en julio pasado. Sucede que ya estamos en otoño ¡y no vemos ningún tráiler!

Así que atentos porque en cualquier momento el mundo volverá a estar de cabeza con nuevas imágenes de El Despertar de la Fuerza.


  John Boyega lloró la primera vez que leyó el guión de "Episodio VII"

En una entrevista con la revista GQ, John Boyega, quien interpreta a Finn en El Despertar de la Fuerza, declaró que tuvo una reacción emocional muy fuerte al leer el guión que J.J. Abrams y Lawrence Kasdan prepararon para la nueva película. Queremos pensar que se trata de lágrimas de gusto:

“Cuando leí el guión lloré, y no soy alguien que se emociona fácilmente. Soy más de esas personas que se quedan con un nudo en la garganta y se lo aguantan asegurándose de que nadie lo note”.

Boyega dijo que Finn es descrito en el guión como “caristmático y divertido”, pero el mismo Boyega cree que Finn es “increíble…es una estrella de cine, un líder y una mejor versión de sí mismo; su historia es épica.”


Además de las múltiples entrevistas a este actor que ya se está convirtiendo en una leyenda, el comité organizador del Festival de Cine de San Diego reconoció a Boyega con el premio de “Rising Star” (estrella revelación), el pasado 1 de octubre, por su participación en películas como Attack on the Block, Star Wars, por supuesto, y El Círculo, que se estrenará el próximo año y cuenta también con la participación de Tom Hanks y Emma Watson.
Con la tecnología de Blogger.