"How to Get Away With Murder", defender a un asesino nunca fue tan divertido


Retomando nuestra sección de ‘Recomendación VIP’, el equipo de TuCineVIP se complace en hablarles sobre una serie de televisión, estrenada a finales del 2014 que ha generado muy buenas críticas en los medios de comunicación y por parte de la audiencia en general: "How to Get Away With Murder".

Esta serie, creada por Shonda Rimes para la cadena de televisión ABC, en primeras instancias podría parecernos algo monótona o incluso rayar en lo aburrido; abogados, casos de asesinato, drama y misterios. Si a eso le sumamos que Shonda Rimes ha creado grandes dramas televisimos como ‘Grey’s Anatomy’, ‘Private Practice’ o ‘Scandal’, series que iniciaron hace ya varios años y siguen transmitiéndose con nuevos episodios (recalcando, por ejemplo, Grey’s Anatomy, que lleva al aire 10 años), pensaríamos que será otra propuesta del montón y que exprimirá todas sus tramas y problemáticas hasta no poder más. Sin embargo, no podríamos estar más equivocados.


"How to Get Away With Murder" contiene una trama ágil, a pesar de tener varias ramificaciones que, debido a la propia naturaleza de la serie, te dejan en suspenso y con ganas de saber más. También podemos encontrar personajes bien construidos y para todos los gustos, cada uno con una historia distinta que a su vez guarda relación con la trama original.

La telaraña se construye de forma impecable y dejando los justos cabos sueltos para atrapar al televidente y mantenerlo al borde de su asiento para saber que pasará después. A pesar de que podríamos encontrar varias similitudes con ficciones creadas anteriormente, como el caso de ‘Damage’, un drama legal finalizado en el 2012, "How to Get Away With Murder" contiene un brillo propio que la hace ser única y lograr un argumento que se sustenta solo.


Como premisa principal, nos encontramos a Annalise Keating, una profesora de la universidad de Filadelfia, quien al mismo tiempo ejerce de abogada defensora de presuntos asesinos. Como premio hacia sus estudiantes destacados, selecciona a unos cuantos alumnos para realizar prácticas en su despacho; un premio que todo aquel que quiera comenzar a impulsar su carrera como abogado desea alcanzar.

A pesar de contar con un asesinato principal, que es desarrollado en todo el espacio de la primera temporada, la serie también incluye otros casos que proporcionan vueltas de tuerca que mantienen el interés en la hoy sentenciada. Merece la pena hablar sobre el gran reparto que conforma esta serie; encabezados por la actriz nominada al premio Oscar, Viola Davis (‘Suicide Squad’, ‘The Help’), que desempeña su papel de forma convincente y que incluso en más de una ocasión destaca sobre los demás personajes debido a su gran actuación en el papel de Annalise Keating, una abogada tan brillante como déspota, que nos hará amarla y odiarla a la vez.

El resto del elenco se completa de forma convincente con Alfred Enoch (‘Harry Potter’), Jack Falahee (‘The Carrie Diaries’), Aja Naomi King (‘The Blacklist’) y Karla Souza (‘Nosotros los Nobles’), quienes interpretan a los alumnos de la despiadada profesora y lucharán con uñas y dientes por ganar un puesto para formar parte del selecto grupo de estudiantes que la ayuda a resolver sus intensos casos.

También encontraremos a otros personajes recurrentes en la trama, como es el caso de Charlie Webber (‘Buffy’, ‘90210’) y Liza Weil (‘Scandal’, ‘Gilmore Girls’), quienes son la mano derecha e izquierda de Annalise y brindan más apoyo actoral gracias a sus actuaciones bien logradas.


Cabe destacar también que la forma en la que se presentan los acontecimientos es muy interesante; una combinación entre el presente, el flashforward y los flashbacks, que ayudan a esclarecer el panorama y explicarnos lo que está sucediendo, dando a la vez un ritmo narrativo más dinámico, lo que se agradece para evitar pasar de una producción con buen argumento a un simple drama aburrido.

La serie ya ha conseguido ganar varios premios de televisión debido a las buenas críticas que ha generado, por lo que fue renovada por una segunda temporada que se está emitiendo actualmente con tan buenos resultados como la primera, con nuevos personajes que darán más vida al drama, como el caso de Famke Janssen (X-Men).


¿Ya has visto "How to Get Away With Murder"? ¿Qué te parece? Si aún no la has visto, te invitamos a echarle un vistazo y aseguramos que no te arrepentirás. La serie es emitida todos los jueves por el canal Sony y apenas ha estrenado los primeros dos capítulos de la segunda temporada, así que estás en buen momento para ver la primera sesión y ponerte al corriente con esta historia de mentiras, crímenes y muchos misterios.

Aceptamos sugerencias, ¿cuál les gustaría que fuese nuestra siguiente Recomendación VIP?.
Con la tecnología de Blogger.