Crítica: "Música, Amigos y Fiesta". Problemas y fortunas pero nada relevante o innovador

Título: Música, Amigos y Fiesta.
Título Original: We Are Your Friends.
Reparto: Zac Efron, Wes Bentley, Emily Ratajkowski, Jon Bernthal, Shiloh Fernandez, Jonny Weston.
Director: Max Joseph
Calificación: 2.5/5 Estrellas

El título de la hoy sentenciada, 'Música, Amigos y Fiesta', nos da un breve pero conciso resumen de lo que podremos encontrarnos en pantalla; sin mucho más por rescatar, la cinta se resume a un grupo de amigos, amantes de la música electrónica quienes, encabezados por Zac Efron, van de fiesta en fiesta esperando tener su momento de oro para poder salir de sus monótonas vidas y alcanzar algo más en un futuro que no parece muy prometedor. Algunos problemas y fortunas de por medio, pero nada demasiado relevante ni innovador.

En la actualidad, la cinematografía comercial se basa en premisas similares que, a pesar de caer en repeticiones, si se saben manejar con una buena narrativa y ritmo, no resultan del todo desperdiciadas; sin embargo, no es el caso de la cinta hoy presentada.
Zac Efron es Cole en "Música, Amigos y Fiesta"
Vamos, no quiero decir que la cinta sea del todo un fracaso; sus intenciones principales eran buenas, no obstante, el problema radica en la ejecución de estas mismas, perdiendo completamente el objetivo principal del film. Intentando ser una cinta dramática sobre música, bajo este mismo contexto, no termina por concretarse en ningun ámbito. Con una trama tildaría de cliché, Max Joseph el director, nos relata acontecimientos presentados anteriormente en otras producciones. La película comienza a tomar fuerza a partir de su segunda mitad, pero ya en este punto no avanza a resoluciones maravillosas, sino que se queda en una inestable zona de confort.

En el parámetro actoral, todo el reparto se mantiene líneal, algunos destacando más que otros, como es el caso de Wes Bentley o Emily Ratajkowski; ésta última demostrando bastante más calidad de actuación de la que habíamos visto en otros de sus trabajos. No son los protagonistas los culpables de la falta de conexión entre el espectador y los personajes, sino que esto se ocasiona al no haber una exploración a fondo de los protagonistas, sus motivos, razones y experiencias, problema que, al parecer, se arrastran desde guión.

Póster Oficial
Posiblemente si llegásemos a tener un poco más de conexión empática con los personajes de la hoy sentenciada, ésta conseguiría que su trama se fundamentara con cierto más valor, pero al fallar este factor, no se consigue el propósito. Sin embargo, los cinéfilos amantes de la animación podrán encontrar en la cinta algunas partes con efectos gráficos animados que están bastante bien logrados, parte bastante rescatable de la hoy sentenciada y la hacen obtener un poco más de vida en su narrativa; nada muy ostentoso, pero agradable a la vista.

Uno de los aspectos más satisfactorios de "Música, Amigos y Fiesta", yace en la banda sonora, que no resultará indiferente para todos los amantes del género electrónico, ya que podrán encontrar propuestas novedosas que resultan interesantes y que nos harán querer disfrutar, sin lugar a dudas, de una buena fiesta.

Cabe mencionar que la cinta no ha tenido una gran recepción por parte del público, a tal grado de considerarse como una de las peores aperturas en la taquilla estadounidense de los últimos años, sin embargo, resultará entretenida para pasar un rato agradable conociendo un poco más a fondo información de este género musical que estuvo en apogeo hace un par de años, el electro dance.