[Semana Wookiee]: Portada de "Battlefront", candidatas para el "Episodio VIII" y "Force Friday"


Esta semana estuvo repleta de noticias relacionadas con el universo de "Star Wars", sobre todo porque enmarcaron el esperado “Force Friday” (4 de septiembre), día en el que se lanzarían los productos de la nueva película "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". Como buen padawan, esta es la Semana Wookiee del 30 de Agosto al 5 de Septiembre:



  Se revela portada y fecha de lanzamiento de "Star Wars: Battlefront"

Lucasfilm y EA ya habían anunciado esta novela que sirve de precuela al anticipado videojuego Star Wars: Battlefront que se lanzará el 17 de noviembre de este año. Ahora nos presumen esta increíble portada con la compañía de rebeldes “Twilight” en medio de una batalla contra los monstruosos AT-AT del Imperio:


Twilight Company será lanzado el 3 de noviembre, solo un poco antes del juego que ya se llevó todos los premios en las pasadas convenciones E3 en Estados Unidos y Gamescon en Europa. Esperemos que la novela este al nivel del juego.


  Beta de "Star Wars: Battlefront"

Continuando con el juego que DICE está desarrollando, EA anunció que en los “primeros días de octubre” lanzará una versión BETA del juego para el PS4, Xbox One y PC. No especificaron la fecha exacta  pero sí especificaron que esta versión de prueba contará con un nivel llamado “Asalto de los caminantes en Hoth”, una batalla multijugador entre los rebeldes y el Imperio con 40 participantes que toma lugar en el icónico planeta de hielo que vimos en El Imperio Contraataca.



La Beta incluirá la opción de jugar con dos de los personajes más icónicos de la saga: Darth Vader y Luke Skywalker, además de los modos “Misión de Supervivencia”, donde lucharás junto con un compañero rebelde para repeler olas de fuerzas Imperiales, y el modo “Zona de Cápsulas” sobre la cual no revelaron ningún detalle.


  Posibles protagonistas de "Star Wars: Episodio VIII"

El portal The Wrap reportó que el director Rian Johnson (Asesino del Futuro) cuenta con una lista reducida para el papel femenino principal del Episodio VIII, la cual incluye a Gina Rodriguez, Tatiana Maslany, Olivia Cooke. De acuerdo con este reporte, el director se encuentra haciendo pruebas entre estas actrices y John Boyega, quien veremos más tarde en el Despertar de la Fuerza.



Gina Rodriguez recientemente ganó un Globo de Oro por su interpretación en Jane the Virgin. Por su parte, Maslany ha recibido buena crítica por su participación en la serie de Netflix Orange is the New Black, mientras que Cooke  tuvo una participación sobresaliente en el filme independiente Me, Earl and the Dying Girl.


  Benicio del Toro confirma papel de villano en "Star Wars: Episodio VIII"



Por parte de los protagonistas masculinos del Episodio VIII, Benicio del Toro, cuya participación se rumoraba desde hace meses, confirmó el pasado jueves 3, durante una entrevista con la estación de radio española RAC1, que participará en el Episodio VIII de la saga.

El actor no quiso revelar mucho pero entre una tímida y corta conversación dijo “sí” a la pregunta sobre si participaría en el filme dirigido por Rian Johnson, y que “empezarían a filmar en febrero o marzo”. Además de eso, también dejó escapar que es “como el villano” de la película.


  Fecha de lanzamiento de la banda sonora de "El Despertar de la Fuerza"

Lucasfilm anunció que la banda sonora o soundtrack del Episodio VII – El Despertar de la Fuerza será lanzado el mismo día que el estreno de la película en Estados Unidos: 18 de diciembre. Esto rompe con la tradición que se veía en las 6 películas anteriores donde el soundtrack salía al mercado unas semanas antes de la película.



Esta es una clara movida por parte de los estudios, o incluso de J. J. Abrams, de evitar cualquier spoiler o detalle que pudiera delatar la historia de la película, sobre todo tomando en cuenta el ejemplo de Star Wars Episodio I – La Amenaza Fantasma en 1999, cuyo soundtrack arrunió el final de la película con el título del tema musical “El funeral de Qui-Gon”.

  ¡Force Friday!


El pasado 4 de septiembre “Force Friday” fueron lanzados los productos promocionales del Episodio VII, entre los cuales la mayoría eran juguetes. El día de lanzamiento de los productos es ya una tradición para las películas de Star Wars, además de que el coleccionar figuras es parte importante del fanatismo de los seguidores de esta saga.

Para conmemorar el día, Lucasfilm realizó un evento en vivo con la presentación de los productos en diferentes ciudades alrededor del mundo. Aquí te presentamos algunos de nuestros favoritos:

5. Figuras que hablan de 14.5 pulgadas: Force Friday vio el lanzamiento de diversas figuras de acción de Hasbro, con tamaños y características diferentes. Desde las tradicionales de 3.75 pulgadas que este año cuentan con una calidad muy pobre hasta las más decentes Black Series de 6 pulgadas y las exclusivas Elite Series que son más bien para desplegar en una vitrina gracias a su peso y detalle. Sin embargo, la mejor opción, y también la más costosa, son las figuras parlantes de 14 pulgadas exclusivas de la Tienda Disney. Esta línea limitada ofrece a Kylo Ren, Finn y a un Stormtrooper con un gran nivel de detalle y diálogos directos de la película.


4. Drone del Halcón Milenario: Air Hogs lanzó 2 juguetes voladores basados en las películas este Force Friday: un X-Wing y un Halcón Milenario. A pesar de que ambos cuentan con mucho detalle y estarán en las listas de Navidad este año, el Halcón Milenario nos parece el más sorprendente, sobre todo por lo fácil de su manejo y lo semejante que es su vuelo con el de las películas.

3. Sable de luz Force FX de Kylo Ren: este nuevo diseño se añade a la colección de sables de luz ultrarrealistas de Hasbro. Esta réplica del sable del nuevo villano de la saga no solo cuenta con cada detalle visto en la película sino que incluso sus sonidos y brillo emulan la inestabilidad del sable que vimos en los primeros dos trailers del Despertar de la Fuerza.


Si son fans de Star Wars y cuentan con 199.99 dólares que no necesiten, esto es una de las mejores adquisiciones que pueden hacer.

2. LEGOS del Halcón Milenario y el X-Wing de Poe Dameron: Hasbro lanzó su tradicional Halcón Milenario que en esta ocasión cuenta con varios cambios innovadores pero no es algo muy diferente de las versiones anteriores que ya habíamos visto desde los 80.

La línea de LEGO, sin embargo, no solo cuenta con un mayor número de opciones, desde el nuevo TIE-Fighter, la nave comando de Kylo Ren y el speeder de Rey, sino que cada uno es único, llamativo y muy interactivo.

Los mejores de este lanzamiento, en opinión de este escritor, son el Halcón Milenario y el X-Wing negro de Poe Dameron. El primero cuenta con 6 personajes, incluyendo a BB-8 y diversos compartimientos tan detallados que puedes pasártela horas observándolo solamente. El X-Wing es uno de los mejores diseños de este tipo de naves que LEGO haya creado, y cuenta con una apertura de alas manual muy ingenioso.




1. BB-8 de Sphero: Finalmente, el mejor artículo que nos trajo Force Friday, el que debes conseguir estos meses, o el que debes pedir en Navidad, es el BB-8 de Shpero, la misma compañía que ayudó en el diseño del droide que veremso en el filme.

Sphero es una compañía dedicada exclusivamente a crear robots interactivos, dinámicos y conectados. Con años de experiencia en crear robots esféricos con los que interactúas por medio de apps en tables y smartphones, sphero no podía decepcionar con esta figura que no solo es igualita al de la película sino que cuenta con varias funciones que lo hacen incomparable. Puedes controlarlo por medio de una app en tu celular o con tu voz, hacerlo correr, ponerlo en modo patrulla y el BB-8 se moverá por tu casa trazando un mapa, y cargarlo de forma inalámbrica.


Hasbro lanzó también una versión de BB-8 que se maneja a control remoto y se mueve muy bien pero está más enfocado a los niños por su material y detalles. El BB-8 de Sphero es otra cosa, algo que no solo puede entretener a chicos sino que tendrá a adultos de todas las edades usándolo por horas. Además la compañía ya dejó claro que con el tiempo la app contará con más funciones, dándole al BB-8 un largo tiempo de uso y un artículo al cual querrás regresar para seguir usando.
Con la tecnología de Blogger.