[SW]: Inicia filmación del "Episodio VIII", preventa de "El Despertar de la Fuerza" y ¿Mark Hamill de regreso?


Estas semanas han estado repletas de noticias de "Star Wars"... ¡pero del Episodio VIII! Aunque parezca sorprendente, todavía no se estrena "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y ya tenemos muchas noticias sobre el futuro de la saga. Aquí les presentamos los sucesos más destacados del mundo galáctico favorito, del 7 al 18 de septiembre.

  Inicia filmación de "Star Wars: Episodio VIII"

A inicios de este mes, el portal de la revista Entertainment Weekly había reportado que J.J. Abrams y el equipo de filmación de El Despertar de la Fuerza regresarían este mes a Irlanda para filmar algunas escenas extras para la película. Por supuesto que el rumor dejó perplejos a todos pues nos encontramos a menos de 3 meses de que el film llegue a las salas de cine. Un día después Lucasfilm comunicó que el reporte era incorrecto y que en realidad se trataba de una unidad de filmación del Episodio VIII (aún sin título) en Skellig Michael, el mismo lugar en el que Abrams terminó de grabar hace aproximadamente un año.


La ministra de arte de Irlanda, Heather Humphries, confirmó la noticia e informó que ecologistas del Servicio Nacional de Parques y Vida Silvestre de ese país supervisarían el trabajo de filmación, luego de que diversos grupos civiles manifestaran su preocupación por el efecto de estas filmaciones en la Isla. La filmación duró aproximadamente una semana pues el 17 de septiembre todo el equipo ya se había retirado y el director Rian Johnson había agradecido por medio de un tweet a las personas del Condado Kerry, donde se encuentra la isla Skellig Michael.

De acuerdo con Lucasfilm y las declaraciones de Benicio del Toro, Episodio VIII inicia fotografía principal a inicios del 2016, estas escenas fueron filmadas con tanta anticipación pues al parecer las condiciones del clima en esta época del año eran ideales para la película.


  Colin Trevorrow inicia la pre-producción de "Star Wars: Episodio IX"

Mientras Abrams se encuentra afinando detalles de El Despertar de la Fuerza y Rian Johnson ya filmó algunas escenas del Episodio VIII, Colin Trevorrow (Jurassic World) por su parte también se está preparando para dirigir Episodio IX luego de que se confirmara su participación en la expo D23.
Por medio de un tweet, Trevorrow compartió una imagen de lo que parece ser un libreto de Lucasfilm, acompañado simplemente por la frase “De vuelta a la escuela #IX


No sabemos si se trata del guión de Episodio VII, del VIII o un primer borrador del IX, pero queda claro que el director de Jurassic World y Sefety Not Guaranteed sabe que debe tomarse su tiempo para entregar el mejor resultado en el último filme de la nueva trilogía.
Star Wars Episodio IX está programada para estrenarse en el 2019.


  Lentes especiales para funciones 3D de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza"



Para aquellos que estén planeando ver El Despertar de la Fuerza en 3D, Disney y Real D han preparado cuatro diseños distintos de lentes en 3D basados en los personajes de la película. Los cuatro modelos incluyen a BB-8, Kylo Ren, Capitán Phasma y un Stormtrooper, y sin duda provocarán que muchos quieran llevárselos a casa en vez de devolverlos para reciclar.

Aún no se sabe si estos diseños  también se ofrecerán en las salas IMAX donde la proyección también será en 3D.


  Lanzamiento del libro "El Arte de El Despertar de la Fuerza"

El sitio oficial de StarWars.com anunció que el mismo día que se estrene la película en Estados Unidos, los fans no solo podrán acudir a su tienda preferida para comprar el soundtrack sino también el libro El Arte de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, con cientos de imágenes del arte conceptual, storyboards, diseños de producción, planos y pinturas maté de la película.



De acuerdo con la noticia, el libro escrito por Phill Szostak “…te lleva desde las primeras reuniones entre artistas y diseñadores de Lucasfilm en San Francisco a la agitada producción en Pinewood Studios y a la conclusión de post-producción en Industrial Light and Magic.” La portada fue diseñada por la leyenda de Lucasfilm Doug Chiang, artista conceptual de los episodios I-III, El Despertar de la Fuerza, así como del primer spinoff Rogue One.

Desde los primeros diseños del maestro Ralph Mcquarrie, el arte siempre ha sido parte esencial de las películas de Star Wars, sin duda este libro será algo que cualquier fan deberá tener en su colección. 


  Mark Hamill fue visto en el lugar de filmación de "Star Wars: Episodio VIII"

Si la aclaración de Lucasfilm de que en Irlanda se filmaba el Episodio VIII no fue suficiente para los incrédulos, la aparición de Mark Hamill en un pub irlandés a unos pocos kilómetros de la isla Skellig Michael, debe dejar todo claro (además de que nos confirma que sobrevive en El Despertar de la Fuerza).

El actor que interpreta al mismísimo Luke Skywalker fue visto en el Bar El Puente donde firmó autógrafos, saludó a algunos niños, se dejó tomar fotos con otros comensales y empleados, y hasta fue filmado ayudando a atender el pub, todo eso antes de partir a descansar pues “al día siguiente tenía que filmar temprano por la mañana” de acuerdo con Steve Lynott, un testigo del momento.



El video ha sido retirado pero aún se pueden ver las fotografías. Lo interesante es que Hamill ya no tiene la pronunciada barba con la que filmó El Despertar de la Fuerza y que había portado durante los eventos de promoción de los últimos meses.


  ¿Preventa de "El Despertar de la Fuerza" para el 19 de Octubre?

De acuerdo con el podcast Full of Sith, los boletos para las funciones del Episodio VII saldrán a la venta a mediados de octubre en salas de cine de las cadenas Century y Cinemark en Estados Unidos.

El redactor, Bobby Roberts, no especificó de dónde obtiene esa información pero parece tener confirmación directa de ejecutivos de esas compañías proyectoras, tampoco mencionó nada sobre si esto sería un evento a nivel internacional. Sin embargo, sí menciona que en esos días es posible que veamos un nuevo avance, tal y como Abrams lo había indicado en la Comic-con.
De ser cierto, se trataría de un suceso sin precedentes: el lanzamiento de los boletos dos meses antes del estreno de la película, y más interesante aún si esto se tratara de un evento a nivel mundial.


  "El Regreso de los Clones": Especial de la nueva temporada de Star Wars: Rebels



Lucasfilm lanzó un video promocional de la temporada 2 de Star Wars: Rebels enfocándose en el regreso de los oficiales clones Rex y Wolffe y el Comando Gregor. En el video se puede ver al productor ejecutivo Dave Filoni, quien también produjo la serie The Clone Wars, y al actor de doblaje Dee Bradley Baker quien le dio vida a todos los clones en la serie cancelada por Disney y una vez más lo hará en Rebels.

Aquí pueden ver el video promocional de los capítulos que buscan unir aún más a ambas series y a dos momentos muy distintos de la historia de Star Wars:



  RUMOR: Disney va a lanzar la trilogía original sin alterar en blu-ray


Una vez más escuchamos un rumor sobre Disney preparándose para lanzar la trilogía original sin las modificaciones que George Lucas le realizó a lo largo de los años. En esta ocasión fue la revista Empire quien reportó que en una entrevista con el director John Landis (The Blue Brothers) dijo que George Lucas le había dicho que Disney lanzaría la trilogía original como se vio en el cine.

A un par de meses de que El Despertar de la Fuerza llegue a los cines, una noticia así sería la cereza en el pastel en un año lleno de Star Wars. Por muchos años, los fans han pedido poder tener en formato casero, y en alta definición, la versión que ellos vieron en 1977, sin que George Lucas prestara mucha atención. Sin embargo, desde que Disney compró la franquicia y a los estudios Lucasfilm ha habido rumores de esto en diversas ocasiones, y en ninguna ha sido cierto.

Además hay que recordar que una decisión de este tipo requeriría que Disney llegara a un acuerdo con 20th Century Fox, quien tiene los derechos de distribución en formato casero de toda la saga, y los derechos del Episodio IV a perpetuidad. Luego de que las películas fueran lanzadas en formato digital en abril y que Fox lanzara los blu-ray de las seis películas en  un nuevo empaque metálico, esto no parece muy urgente para los estudios.

Ojalá esto cambie algún día y finalmente podamos disfrutar estas obras clásicas en nuestros hogares, en alta definición y tal y como llegaron a la pantalla grande. Elegir la versión que más les agrade es un derecho que los fans deberían poder gozar.
Con la tecnología de Blogger.