[Semana Wookiee]: Te presentamos lo más destacado del universo "Star Wars"


Con el estreno de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" en poco más de 3 meses y el primer spin-off un año después, hemos decidido crear esta sección semanal donde podrán enterarse de algunas de las noticias más relevantes del universo de Star Wars. Si te perdiste de cualquier asunto relacionado con el cine, televisión, cómics, novelas y videojuegos relacionados con esta saga, esta sección está pensada exclusivamente para ti, porque vamos, ¿quién nos es fanáticos de la Guerra de las Galaxias?.


  Peter Cushing podría regresar a la vida en "Rogue One"

Según un rumor iniciado por el portal Daily Mail, el Grand Moff Tarkin, interpretado por Peter Cushing en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, podría regresar para Rogue One: A Star Wars Story que ya inició filmación y se estrenará en diciembre del 2016.


Según el portal, se está utilizando la tecnología más avanzada de CGI para traer al actor británico de nuevo a la vida para el nuevo filme, y aunque pudiéramos creer que la cara es el reto más grande para el equipo de ILM, el portal indica que lo más difícil es “recrear las piernas del actor” que casi nunca aparecen en la película original.

Puedes ver la nota completa AQUÍ.


  Posibles nuevos cascos para "Rogue One"

El actor Donnie Yen, quien fue confirmado como parte del elenco de Rogue One: A Star Wars Story en la D23, subió una imagen a su cuenta de Instagram donde aparece un casco del stormtrooper clásico flanqueado por dos cascos completamente nuevos en el universo Star Wars.


Lucasfilm no ha confirmado nada, como era de esperarse, y la publicación ha sido retirada de Instagram pero podríamos asegurar casi con certeza de que se trata de dos nuevos tipos de soldados imperiales que veremos en acción en la película el próximo año.


 Kylo Ren no será un Sith en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza"

En el número de octubre de la revista Empire, J. J. Abrams reveló en exclusiva que Kylo Ren no es un Sith, y que ese de hecho no es su verdadero nombre. Según el director y escritor del Episodio VII, el villano conoce muy bien todos los sucesos anteriores al filme, es un admirador de Darth Vader y que el subtítulo “Ren” proviene del grupo denominado “Los Caballeros de Ren” que utiliza el lado oscuro de la Fuerza, y al cual Kylo pertenece junto con el Líder Supremo Snoke, interpretado por Andy Serkis.

Esta aclaración origina más preguntas que respuestas. ¿Quiénes son los Caballeros de Ren? ¿Qué relación tienen con los Sith y con el lado oscuro? ¿Por qué el personaje de Andy Serkis dice que “Ha habido un despertar” en el primer tráiler de la película?


Además de esta afirmación, Abrams también indicó que la Primera Orden no es el Imperio sino más bien una organización obsesionada con cumplir con el objetivo del Imperio Galáctico luego de su caída. Abrams cuenta que la idea de este grupo surgió de pensar en qué habría sucedido si los líderes Nazis hubieran sobrevivido y huido a Argentina, para reorganizarse unos años después y tratar de cumplir la misión original del Reich. Suena bastante interesante.


  Disney reserva pantallas IMAX del mundo para proyectar "El Despertar de la Fuerza"

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney llegó a un acuerdo con la empresa IMAX para apartar durante 4 semanas casi todas las pantallas del mundo, que incluyen 400 en Norteamérica y 400 en otros países.

Este hecho se ha visto antes pero es muy inusual, el último contrato parecido fue hace 4 años para la trilogía de El Hobbit. Star Wars: El Despertar de la Fuerza cuenta con una escena filmada con cámaras IMAX de 70mm, la cual podrá apreciarse en toda su gloria en algunos teatros selectos con este formato (no todas las pantallas IMAX son así).


Puedes ver la nota completa AQUÍ.


 Nueva portada de Empire con BB-8 e imágenes exclusivas de "El Despertar de la Fuerza"

Luego de las dos increíbles portadas que la revista Empire reveló para su número de octubre dedicado al Episodio VII, la semana pasada fue revelada una tercera portada exclusiva para los suscriptores anuales nada más y nada menos que con el nuevo droide BB-8.



Debo admitir que siento un poco de envidia por los suscriptores que podrán obtener esta edición especial. Junto con esta portada se lanzaron nuevas imágenes que aparecen en este número de Empire. Puedes verlas en el siguiente LINK.


 ¿Se revela el personaje de Mads Mikkelsen en "Rogue One"?

Una de las mayores sorpresas que nos llevamos cuando se confirmó el reparto de Rogue One: A Star Wars Story, fue la participación de Mads Mikkelsen en el primer spinoff de la saga. Sin embargo no hemos escuchado nada sobre su personaje, ni el de ningún otro actor, así que cuando el portal oficial StarWars.com publicó el texto de una historia sobre un grupo de rebeldes que se enfrenta a una Estrella Destructora en la Batalla de Endor (Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi), donde aparece un oficial imperial muy parecido a Mikkelsen, pues los rumores no se hacen esperar.


El personaje se trata del Almirante Jhared Montferrat, quien aparece en una imagen en el texto y tiene un parecido sorprendente con Mikkelsen. Chris Trevas, escritor de la historia ya había dicho hace un año, cuando se publicó la historia, que se había basado un poco en la imagen del actor danés pero que, supuestamente, no está relacionado de ninguna otra forma.

Habrá que ver qué tan cierto es esto pero la idea de Mikkelsen como un villano en Star Wars no suena nada mal. Pueden checar la primera parte de esta historia en el siguiente LINK.


 Nuevo teaser de "El Despertar de la Fuerza"

El pasado jueves se lanzó un teaser muy corto, de apenas unos segundos, en la cuenta oficial de Instagram de Star Wars. En él se pueden ver algunos segundos de material inédito, incluyendo a Finn, interpretado por John Boyega, blandiendo el sable de luz azul que en la trilogía original pertenecía a Luke Skywalker y en las precuelas a su padre, Anakin Skywalker.



 Blu-ray de la primera temporada de "Star Wars: Rebels"

El pasado viernes se reveló la portada del blu-ray de la primera temporada completa de Star Wars: Rebels.


Más tarde ese mismo día también se mostró el poster oficial de la segunda temporada así como la fecha de estreno en Estados Unidos: Octubre 14. Si aún no se animan a ver esta serie, esta es una buena oportunidad de ver la primera temporada en alta definición y prepararse para la segunda que aquí en México llegará unas pocas semanas después.


Para todo lo relacionado con Star Wars y el mundo del entretenimiento, sigan atentos a TuCineVIP, lo mejor del entretenimiento en Asiento Reservado.
Con la tecnología de Blogger.