Peter Cushing podría volver a la vida para "Star Wars: Rogue One"


Este año podremos ver cómo Star Wars es revitalizada por J. J. Abrams con el Episodio VII de la saga que creó George Lucas, El Despertar de la Fuerza, con fecha de estreno para diciembre. Sin embargo, no podemos olvidar que junto con la serie principal, Lucasfilm y Disney están preparando diversos spinoffs que contarán historias fuera de los episodios pero que toman lugar en el mismo universo. "Star Wars: Rogue One" es la primera de estas entregas que ya se encuentra en filmación en los estudios Pinewood, en Londres, y de acuerdo con el Daily Mail uno de los villanos más emblemáticos de la trilogía original podría regresar para interpretar su papel en el film, ¡22 años después de que el actor falleciera!

Así es, de acuerdo con el portal en línea, Peter Cushing, quien interpretara al Grand Moff Tarkin en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977), será recreado digitalmente para Rogue One, usando, según su fuente "la más compleja y costosa recreación en CGI que se haya hecho".

Peter Cushing falleció en 1994 a causa de cáncer de próstata, a la edad de 81 años. Actuó en más de 100 películas a lo largo de 6 décadas, de las cuales sus papeles más recordados son los de Victor Frankenstein y Van Helsing en las adaptaciones de horror de los Estudios Hammer. En ellas se volvió amigo cercano de Christopher Lee, quien interpretaba a Drácula y quien en el  2002 también interpretó a un villano de Star Wars: el Conde Dooku.



En su primera aparición, el Grand Moff Tarkin es el comandante de la Estrella de la Muerte y el único oficial del Imperio con autoridad sobre Darth Vader. Hace unos meses Lucasfilm dio a conocer que Rogue One trata sobre un grupo de rebeldes en su intento por robar los planos de la Estrella de la Muerte, así que no suena imposible que este rumor sea cierto.

El portal también aclara que el reto más importante para Industrial Light & Magic, empresa que realiza los efectos visuales de la película, es el de recrear las piernas del fallecido actor, ya que en Una Nueva Esperanza no aparecen más que por unos pocos segundos. El motivo es porque durante la filmación el director George Lucas permitió a Cushing utilizar sandalias en vez de las molestas botas del personaje, esto a petición del actor. De acuerdo con la fuente del Daily Mail, los animadores han tenido que ver "horas y horas de audiovisuales viejos de sus películas de horror para recrear sus pies y piernas y producir un movimiento realista".

Lucasfilm no ha confirmado este rumor pero de ser cierto podría resultar interesante ver de nuevo en pantalla a este enigmático personaje, considerando que el resultado fuera convincente, cabe aclarar. Star Wars: Rogue One se entrena en diciembre del 2016 y cuenta con la participación de Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen, y es dirigida por Gareth Edwards (Godzilla).


Con la tecnología de Blogger.