Disney reserva prácticamente todas las pantallas IMAX del mundo para "Star Wars: El Despertar de la Fuerza"


"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" va a adueñarse de las pantallas IMAX este invierno, y no se trata solo de una exageración o una metáfora. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney ha reservado casi todas las pantallas IMAX alrededor del mundo (aproximadamente 400 en Norteamérica y 400 en varios continentes), para proyectar el séptimo episodio de la saga intergaláctica durante las primeras 4 semanas después de su estreno.

"El hecho de que IMAX reserve sus pantallas para una sola película durante todo un mes ya se había visto antes, pero es muy inusual. La compañía tuvo un trato similar para las tres películas de El Hobbit pero lo cerró hace aproximadamente cuatro años y no ha llevado a cabo ningún pacto parecido desde entonces" afirma el Hollywood Reporter.

"En junio, IMAX rompió su propio récord de fin de semana de estreno cuando Jurassic World superó con 44.2 millones de dólares a Iron Man 3 y sus 28.8 mdd alrededor del mundo: 21 millones por parte de 363 pantallas dentro de Estados Unidos y 23.3 por 443 salas en el extranjero".

Además de ser lanzada en pantallas IMAX, la película cuenta con una secuencia que fue filmada con cámaras IMAX específicamente hechas para ese formato. Estas cámaras filman con rollos de 70mm en vez de las tradicionales de 35mm que se usaron en el resto de la película, brindando el doble de detalle y proyectando una imagen sin escalar directamente en la pantalla IMAX.



El director J. J. Abrams ya había utilizado previamente este formato en la filmación de Star Trek: En la Oscuridad en el 2013. La secuencia en El Despertar de la Fuerza involucra al Halcón Milenario volando sobre el desierto del planeta Jakku, la cual aparece en los avances que se han mostrado de la película. Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrena el 17 de diciembre en México, incluyendo en las pantallas IMAX. ¿Planean verla en este formato? Díganos en los comentarios.
Con la tecnología de Blogger.