¿20th Century Fox aún tiene planes de realizar secuela de "Los 4 Fantásticos"?


Ya ha quedado más que claro, que el reboot de "Los 4 Fantásticos" no es nada, nada bueno. Incluso las críticas más positivas que se encuentran en la red, confirman que la cinta dirigida por Josh Trank se convierte en una producción incómoda a partir de la mitad del metraje, y que encaminándose hacia el final, todo es un completo desastre.

Con una taquilla en extremo baja, un porcentaje de recomendación del 9% en sitios especializados como Rotten Tomatoes, y la mala reputación de boca en boca que sigue originando, ¿qué pasará con la secuela programada por Fox para el 9 de Junio del 2017?.

Para responder a esta pregunta primero deberíamos ir por partes. En primera intancia, los cuatro nuevos protagonistas, Miles Teller, Kate Mara, Michale B. Jordan y Jamie Bell, tienen un contrato firmado con el estudio para regresar a "Los 4 Fantásticos 2", así que aunque no quisieran, tendrían que volverse a poner en su respectivo rol heróico si así se decidiera. Sin embargo, tenemos que considerar varios conflictos importantes que se dieron cita durante el rodaje de este reboot, sobre todo relacionados con Kate Mara y Miles Teller.

Si bien, para los que ya vieron la película estarán de acuerdo en que los actores no tienen absolutamente nada de química en pantalla, al parecer se debe a los enormes conflictos que había en el set, no sólo con el carácter explosivo de Josh Trank, el director, sino por los cambios de última hora que hacía continuamente Fox (como recortar presupuestos de escenas que estaban a punto de ser grabadas, y que ya habían sido preparadas por varios departamentos). A esto sumémosle que Trank no quería a Mara como Sue Storm, y que se vio obligado a incluirla en el papel por órdenes de los ejecutivos de la 20th Century, lo que desencadenó una supuesta actitud fría, "violenta" y un enorme distanciamento entre el realizador y la actriz.

Seguido, varias fuentes afirman que el estudio no quería a Miles Teller como Reed Richards, y que Trank peleó árduamente porque el nominado al Oscar encarnará al científico, evento que comenzó precisamente los roces, y que al final del día, concluyó en una relación muy conflictiva entre Josh y el propio Miles.

Lo anterior por un lado, pero tal vez lo más importante sobre la decisión de continuar o no con una secuela, sería el financiamento. Vamos, no es porque la 20th no tenga los medios para realizar una nueva entrega de los cuatro fantásticos, sino que la mala recepción de taquilla de este reboot, no le dejará ganancias al estudio, y por lo tanto, no es precisamente un negocio en el que alguien quisiera invertir.

Aquí cabría mencionar también que Fox está completamente aferrada a los derechos de los superhéroes más longevos de Marvel, así que la idea siquiera de regresarle estos derechos a Marvel Studios, es prácticamente imposible. Recordemos que una de las principales razones de la realización del reboot de "Los 4 Fantásticos", era que si el estudio no estrenaba una cinta de los personajes en el 2015, los derechos regresarían a su casa original, así que diganme ustedes ¿creen que la 20th Century esté dispuesta a perder una posible futura mina de oro?, ya no hablemos de la secuela del 2017, sino otro reinicio en, no sé, diez años tal vez.

Por el momento no existe una respuesta concreta de sí Fox continuará o no con la idea de realizar una secuela de "Los 4 Fantásticos", pero a nosotros no nos parece la mejor de las decisiones continuar con un reparto que no está a gusto con el papel ni con la historia, que no tiene química con sus compañeros y sobre todo con la vibra de una película que dejó con muy mal sabor de boca a las personas que la hicieron, las personas que la editaron y las personas que la vieron. ¿Ustedes que opinan cinéfilos?.



Con la tecnología de Blogger.