[Comic-Con 2015]: Lo más relevante de la conferencia de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza"


La San Diego Comic-Con se encuentra en pleno apogeo, y no cabe duda que el panel favorito de la audiencia fue el correspondiente a "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", la esperada continuación de la clásica franquicia de Lucasfilm, que traerá de regreso a varios personajes de la saga original con una nueva y refrescante trama que dirige J.J. Abrams.

Así pues, en tan sólo unos minutos el conocido Hall H se llenó de fanáticos y prensa cuando tomó el estrado el mismísimo Abrams y el co-escritor Lawrence Kasdan, donde platicaron desde la importancia de los fans desde 1976, hasta el tributo al genio de George Lucas (dado que si no hubiese sido por el, nada de todo esto sería posible). Y vaya sorpresa se llevaron los presentes, pues justo cuando parecía que nada mejor podía suceder, apareció Harrison Ford.

En lo personal, mi parte favorita de la conferencia fue cuando Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, mostró un hermoso video detrás de cámaras de "El Despertar de la Fuerza", donde pudimos apreciar unos pequeños vistazos más de cerca de la producción, mientras esperamos pacientemente a que se libere un nuevo tráiler el próximo Otoño.

En la conmovedora conferencia, se habló también sobre el uso de efectos análogos, mencionando que la criatura Baba Jo (una de las tantas nuevas adiciones) fue construida por el maestro Neal Scanlon y su departamento, en compañía de otras obras de arte que serán presentadas en la película. Abrams reiteró que la mayoría de estas criaturas fueron de apoyo para que los actores pudiesen interactuar con algo físico al momento de rodar.

"Por su puesto que Star Wars tendrá muchos efectos especiales, pero lo más importante para nosotros era hacer un film auténtico y original" concluyó el realizador. Tras el salto podrán disfrutar el video detrás de cámaras, donde además de observar la excelente química de todo el equipo de la producción, hace que todos los fanáticos nos enamoremos mucho más de este mundo galáctico que parece expandirse a pasos agigantados.



Con la tecnología de Blogger.