Ava DuVernay explica porque decidió no dirigir "Pantera Negra"


Hace un par de semanas les compartímos el anuncio que dio Ava DuVernay, donde declaraba que definitivamente no dirigiría "Pantera Negra" para Marvel, debido principalmente a un "desacuerdo" en cuanto al rumbo que debería tomar la adaptación superheróica programada para el 2018. Ahora, durante una conferencia en BlogHer, la directora de "Selma" platicó con THR sobre la difícil decisión de no tomar el timón de esta cinta.

"En algún punto, la respuesta fue 'sí' porque pensé que habría mucho valor en poner ese tipo de imágenes en la cultura popular del mundo: emoción, acción, diversión, todas esas cosas que están orientadas en un superhéroe que resulta ser negro, todo eso sería revolucionador. En las películas de Marvel, siempre vamos de Shanghai a Uganda, y probablemente yo no hubiera hecho algo que alcanzará a tantas personas, así que encontré el valor esencial del film en otros aspectos. Así las conversaciones progresaron, porque era en lo que yo creía y en lo que estaba interesada. Pero mis intereses no son precisamente los mismos que el resto de la gente, todo el mundo está interesado en cosas diferentes, y Marvel quería otro tipo de cinta"

"Es mi arte. Es lo que vivirá y hablará de mi aunque yo no esté viva. Así que para mi es muy importante ser fiel a mi misma y a mis pensamientos, y si hay mucho compromiso e ideas externas de por medio, no creo que sería una película de Ava DuVernay" concluyé la realizadora.

Recordemos que "Pantera Negra" aterrizará oficialmente el 6 de Julio del 2018, teniendo a Chadwick Boseman como el reconocido T'Challa.


Con la tecnología de Blogger.