[Recomendación VIP]: 'iZombie', una serie con mucho cerebro


El equipo de TuCineVIP se complace en presentarles nuestro nuevo apartado, 'Recomendación VIP', un único espacio donde los autores del sitio les sugeriremos material de las diversas áreas del entretenimiento al que probablemente deberían echarle un vistazo. Un doble asiento reservado exclusivamente para ti y para que compartas con nosotros esos gustos por el cine, los videojuegos y la televisión.

Para inaugurar esta nueva sección, tenemos una entrega televisiva reciente que comenzó a principios de este año y al parecer ha llegado para quedarse, ya que incluso fue renovada por una segunda temporada tras el gran éxito obtenido: 'iZombie'. La primera vez que vi el tráiler promocional de esta serie, pensé, "Vaya, un nuevo drama de zombies con comedia, ¿Nunca se cansarán de esto?". Lo admito. No creí que iba a ser buena y la imaginaba como un intento de convertir Zombieland en una serie para la televisión, nada más alejado de la realidad.


Bajo mis propios prejuicios del cine y televisión zombie (fanática del cine y género que reinventó George Romero, me declaro culpable), decidí darle una oportunidad a esta nueva entrega de la CW y me puse manos a la obra. ¿Conclusión? No pude haber estado más equivocada, ¡Es grandiosa!.

La serie, dirigida por Rob Thomas y Diane Ruggiero, está basada en la entrega de comics de DC con el mismo nombre lanzados en 2010, creados por Chris Roberson y Michael Allred. Muy bien, siendo sinceros esto fue lo primero que me llamó la atención sobre esta propuesta televisiva.

Con predecesoras del mismo género que me han gustado como 'The Walking Dead', que también está basada en un cómic, sabía que este proyecto no podía ser del todo malo. No es un drama post-apocalíptico como en el proyecto antes mencionado de Frank Darabont, si no más bien una inclusión de un personaje irregular en el mundo de los humanos y sus relaciones con las personas. Algo bastante diferente a la travesía de Rick, Carol, Daryl y Michonne, ¿No les parece?.

Como resultaría lógico, la historia de 'iZombie' no estaría desarrollada de la misma manera que en el cómic, empezando por cambiarle el nombre a nuestra protagonista: Adiós Gwendolyne 'Gwen' Dylan y hola Olivia 'Liv' Moore.


Un aspecto a destacar y que en lo personal, me encanta, son los créditos iniciales, que nos hacen recordar la fuente de origen y que nos dan un breve resumen de lo que ocurrió en la vida de la protagonista. Están tan bien hechos que si tuviese que escoger un top de las intros de series que me han encantado, probablemente pelearía por los primeros puestos.


Volviendo al concepto de la historia, ésta gira en torno a Liv Moore, y quiero hacer un pequeño paréntesis para decir lo cómico que me parece el nombre que decidieron darle a nuestra zombie principal, el juego de palabras 'Liv Moore' o 'Live More' -Vive más, traducido al español-. ¿En serio? Quien haya decidido darle ese nombre a una chica zombie probablemente tendrá mi amor eterno.

Liv es una estudiante de medicina que realiza su internado en el Hospital de Seattle y que tiene una vida que parece perfecta; se convertirá en una gran doctora, la relación con su familia es perfecta y tiene a Major, su fabuloso novio al que ama y con quien está comprometida. Pero todo cambia una fatídica noche donde, incitada por su novio, decide asistir a una fiesta que no tendría un final feliz; barcos en alta-mar, un incendio y una plaga de zombies infectados por una nueva droga experimental hacen que nuestra protagonista se convierta en un zombie, produciendo un giro de 180 grados en su perfecta vida.


Ahora nuestra chica se vuelve oscura, su aspecto cambia y rompe relaciones tanto con su novio como con su familia, además de cambiar lo que pretendía ser el empleo de su vida por un frío trabajo en la morgue de Seattle, de donde puede obtener una buena cantidad de cerebros para no volverse loca por el hambre.

Pero aún hay más, cuando Liv come un cerebro, se pone en los zapatos de la víctima, literalmente hablando. Obtiene sus memorias, sus habilidades... y por ello, de una u otra forma, termina ayudando al detective Clive Babineaux a resolver varios crímenes, junto con su jefe de la morgue Ravi, quien termina conociendo su secreto.


A lo largo de la esta trama iremos conociendo a más personas, o más bien zombies, como ella, nuevos crímenes sin resolver y veremos como florecen sus relaciones familiares y personales. Lo que más me ha gustado de 'iZombie' es el flujo que mantiene en pantalla, haciendo que no se vuelva algo tedioso ni aburrido y que durante sus 40 minutos por capítulo te mantiene atrapado, entretenido.

Tal vez algunos quieran compararla con producciones como 'Mi Novio es un Zombie' o un mal intento de mezclar 'The Walking Dead' con 'Scooby Doo' y 'Grey's Anatomy', pero lo cierto es que no es nada de eso y logra ser una serie bien realizada, con excelente uso de la fotografía y los decorados. Hacer esas comparaciones sería como decir que 'Chucky' participara en 'Toy Story' solo por el hecho de ser un muñeco. ¿Conclusión? Dejemos de prejuzgar las series solo por lo que aparentan y comencemos a ver las nuevas propuestas para la televisión que se nos ofrecen.

El reparto está constituido por su protagonista, Rose McIver, a quien también hemos podido ver en 'Power Rangers' como Summer Landsdown o  mejor conocida como "La Power Ranger amarilla"; también participan Malcolm Goodwin, David Anders, Aly Michalka, Molly Hagan y Bradley James.

¿Ya has visto iZombie? Si es así, ¿Qué te parece? Si no las has visto todavía, este programa es emitido en la CW cada martes y acaba de concluir con su primera temporada con gran éxito en la audiencia y muchas recomendaciones, así que aún estás a tiempo de ponerte al corriente con esta historia de cerebros, crímenes y más cerebros.

Aceptamos sugerencias, ¿cuál les gustaría que fuese nuestra siguiente Recomendación VIP?.
Con la tecnología de Blogger.