Fallece el actor Christopher Lee, el emblemático Saruman de la pantalla grande


Más de 300 títulos en su carrera cinematográfica, proclamado el Drácula más emblemático del séptimo arte, reconocido mundialmente por su encarnación de Saruman en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', así es, el célebre actor Christopher Lee ha fallecido a sus 93 años.

A pesar de su avanzada edad, Christopher siempre fue un miembro activo en los pasillos de Hollywood. Según reporta su familia, el actor llevaba tres semanas hospitalizado y estaba siendo tratado por problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca. Su último cumpleaños, el pasado 27 de Mayo, lo pasó junto a sus seres queridos en el hospital de Westminster, en Londres.


En los últimos años, su premiada carrera tomó nuevos aires al interpretar personajes de gran renombre como Saruman en las taquilleras películas de El Señor de los Anillos; además de el Conde Dooku en la saga de Star Wars. Sin embargo, antes destacó en la pantalla grande por papeles en el género de terror, como El Conde Drácula, The Wicker Man, y el Dr. Jekyll.

En 2001, Lee fue nombrado caballero del Imperio Británico por Carlos, príncipe de Gales, hijo de la Reina Isabel II. El actor, amante de los puros habanos, estaba casado, desde 1961, con la modelo danesa Birgit Kroencke, con quien tuvo una hija llamada Christina Erika. En 1977 fue publicada su autobiografía, titulada Dark and Gruesome.

Todavía hay una película suya sin estrenar, "Angels in Notting Hill", y otra más, "The 11th", en la que debía haber actuado al lado de Uma Thurman y Connie Nielsen. Como buen vampiro, pensaba seguir en activo por los siglos, pero no cabe duda, que en el corazón de los miles de seguidores alrededor del mundo, Christopher vivirá por siempre.
Con la tecnología de Blogger.