[En Cartelera]: Viajes en el tiempo, rescatando a papá y apocalipsis desértico al volante


Las últimas semanas han sido grandiosas para el mundo del cine, entre la muy esperada llegada del monstruo de Disney y Marvel Studios, 'Avengers: Era de Ultrón'; o la que pensábamos sería la última parte de la saga cinematográfica 'Rápidos y Furiosos 7' y otras pequeñas pero interesantes producciones, las ganas de perderse un par de horas en la trama de una buena película sentados en la butaca de un cine, sonaban más que tentadoras.

Por eso, aquí te presentamos una nueva sección, 'En Cartelera', donde semana a semana comentaremos y te presentaramos las cintas que se estrenan en nuestro país, las que fueron desplazadas poco a poco y las que están próximas a proyectarse.


  EL TOP EN CARTELERA


'Tomorrowland'

De la mano de George Clooney, Britt Robertson y Hugh Laurie, entre otra gran lista de famosos que completan un grandioso elenco, llega la tan esperada entrega de Brad Bird y Walt Disney Pictures. Repleta de acción, aventura y misterio, se perfila para ser una de las grandes películas de este año.

Te recomendamos verla si: Te gustan las historias de fantasía con tramas atrapantes y que te mantendrán pegado a tu asiento durante 130 minutos.

Semanas de Proyección: Fin de Semana de Estreno


'El Gran Pequeño'

Bajo la tutela del director mexicano, Alejandro Monteverde, llega esta entrega que pretende despertar en nosotros muchos sentimientos encontrados. Con tintes bélicos y dramáticos, resulta una buena opción que nos brinda Open Road Films para todos aquellos que disfrutan de estas buenas historias.

Emily Watson, Jakov Salvati, Kevin James, Tom Wikilson, David Henri y Eduardo Verástegui conforman este potente reparto que sin duda aporta mucho al guión de la película.

Te recomendamos verla si: Eres fanático de las películas bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial y tienes ganas de soltar una que otra lágrima.

Semanas de Proyección: 1 semana desde el 15 de Mayo.


'Mad Max: Furia en la Carretera'

Repleta de actores y actrices tan conocidos como Tom HardyCharlize TheronNicholas HoultRosie Huntington-Whiteley y Megan Gale y dirigida por George Miller, llega la tan esperada cinta de acción que promete hacer que no nos despeguemos del asiento. ¿Están emocionados por su estreno?

Esta producción de Warner Bros Pictures está recibiendo muy buenas críticas luego de su esperada llegada a la gran pantalla al colocarse como una de las mejores películas de acción de los últimos años.

La cinta ya ha logrado recaudas más de 16 millones de dólares en su primer in de semana en exhibición.

Te recomendamos verla si: No quieres perderte una muy buena película de acción y te encantó la 'Mad Max' original.

Semanas de Proyección: 1 semana desde el 15 de Mayo.




'Avengers: Era de Ultrón'

La cinta dirigida por Joss Whedon fue sin duda de las más esperadas de este año.
Con actores como Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson y con nuevas apariciones en pantalla como Bruja Escarlata, intepretada por Elizabeth Olsen o Aaron Taylor-Johnsson en su papel de Mercurio, todo el mundo tenía altas expectativas acerca de esta cinta.

Lo cierto es que para muchos se quedó en eso; expectativas, ya que no cumplió con satisfacer a los fervientes fans del mundo cinematográfico de Marvel, en cambio, para otros, fue una de las mejores producciones últimamente realizadas y la terminaron amando. Comentarios y sentimientos divididos fue lo que generó este largometraje. ¿Gran polémica, no?

Sin embargo, las cifras nos dicen otra cosa; con más de 1 billón de dólares en taquilla mundial y a punto de rebasar los números de 'Iron Man 3', a tan solo 20 días desde su estreno mundial, se encamina para ser una de las cintas más taquilleras de la historia.

Te recomendamos verla si: No te has perdido ninguna entrega de Marvel, te agradan los superhéroes y buscas divertirte con ciencia ficción bien construida.

Semanas de Proyección: 3 Semanas desde el 30 de Abril



Pero si hablamos de sentimientos divididos, nuestro siguiente puesto en el TOP los tiene todos.


'Rápidos y Furiosos 7'

Con la trágica noticia de la muerte de Paul Walker, el mundo se volvió loco y la idea de conocer el final de la saga se veía más que destruida. Sin embargo, con la ayuda de la tecnología que tenemos hoy en día, fue posible para Universal Pictures terminar esta película.

Pudimos volver a ver a Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y el resto de miembros de este poderoso elenco ponerse en la piel de sus personajes nuevamente, y esto causó furor en los espectadores, quienes pudimos disfrutar de una película llena de acción y venganza.

A pesar de llevar ya un mes desde su estreno, la cinta sigue generando cifras millonarias. Vamos, ¿Quién querría perderse la despedida del gran Paul Walker como Brian O'Conner en la gran pantalla? Con más de 776 millones de pesos generados en México, el film aún se encuentra por encima de la propuesta de Marvel. Estamos seguros que pronto estos puestos darán un giro, pero mientras tanto se mantiene a la cabeza en ingresos mundiales de películas que se encuentran exhibidas ahora mismo.

Te recomendamos verla si: Te da nostalgia ver el último proyecto de Paul Walker, eres fan de la saga de Rápido y Furioso y te gusta la acción, los automóviles y las explosiones. (¿Seguros que Michael Bay no participó en la producción de esta película? Con tantas explosiones, uno creería que si.)

Semanas de Proyección: 7 Semanas desde el 03 de Abril




  LAS QUE PASARON DESAPERCIBIDAS


El Secreto de Adaline

Esta película llegó de la mano de Lee Toland Krieger, con un potente elenco conformado principalmente por Blake Lively, Michiel Huisman y Harrison Ford, y con una historia que prometía atraparnos en algo mágico.

He de decir que esta cinta padece de lo que yo llamo, "El síndrome de Dorian Gray", y es que esta obra de Oscar Wilde ha servido como precursora de muchas películas que han intentado rescatar la trama principal de el libro y dar una nueva versión con su propio estilo y ésta es una más de ellas.

Sin embargo, mezclada con mucho sentimiento y romance, logra proporcionarnos una buena historia que te atrapa y te hace disfrutar durante sus 112 minutos de duración.

La cinta obtuvo una recaudación intermedia de 32 millones de dolares a nivel mundial, nada malos para ser una propuesta que no llamó mucho la atención.

Te recomendamos verla si: Te encantan las películas románticas y nunca te cansarás de la historia de Dorian Gray. Te recomendamos ir a verla con tu pareja.

Semanas de Proyección: 2 Semanas




Mortdecai: El Artista del Engaño

Esta cinta, basada en los libros de Kyril Bonfiglioli, y con Johnny Depp como protagonista bajo la dirección de David Koepp, pretendía ser una comedia de antihéroe que arrasaría en taquilla, sin embargo, no consiguió su cometido.

Con una recaudación de 7 millones, la cinta también protagonizada por Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor y Paul Bettany, ha sido una de las más bajas últimamente. 'Mortdecai' recurre comúnmente a los chistes fáciles y sencillos, que pueden volverse aburridos y cansados con gran facilidad, aunque algunos aspectos destacados de esta producción son sin duda la fotografía, muy bien realizada y con un gran trabajo por parte de Florian Hoffmeister.

Te recomendamos verla si: No te pierdes ni una sola producción que protagonice Johnny Depp y quieres pasar un rato agradable en el cine, pero sin gran relevancia en tu vida.

Semanas de Proyección: 4 Semanas





  MENCIÓN ESPECIAL


'Cobain: Montage of Heck'

La polémica producción se proyectará en algunos cines desde hoy hasta la próxima semana. 'Cobain' llegó primero al canal HBO, hará su aparición en cines debido a la alta demanda que tuvo por parte del público.

Te recomendamos verla si: Eres fan de Nirvana y cantabas a todo pulmón "Smells like teen spirit".

  LAS QUE YA SE FUERON



Una Noche para Sobrevivir

Cuando hablamos de una película que incluye a Liam Neeson, de inmediato pensamos en acción, crimen y más acción; y esta cinta no es la excepción.

Se trata de una producción que viene de la mano de Warner Bros Pictures y con la participación de otros actores como Ed HarrisJoel Kinnaman y Bruce McGill, que enriquecen y dan vida a una historia entretenida pero sin precedentes.

Si bien no es la mejor cinta de acción de Neeson, resulta una buena opción para aquellos que buscan tener una tarde de buen cine con una película palomera que te mantendrá entretenido por una hora y media.

Te recomendamos verla si: Buscas una película para distraerte un rato, te gustan las películas de Liam Neeson y te envuelven las historias de acción.


'Héroe de Centro Comercial 2'


Bajo la producción de Adam Sandler, la actuación protagónica de Kevin James, el respaldo de Columbia Pictures y una hilarante primera parte, uno pensaría que esta película tiene los ingredientes necesarios para ser un gran éxito en taquilla. Error.

'Héroe del Centro Comercial 2' pasa desapercibida por su falta de todo: fallos en el guión, gags que no consiguen convencer y una historia que no terminó de ser bien construida. Lo rescatable de esta producción ha sido sin duda el soundtrack y que los chistes propuestos son lo suficientemente inocentes y divertidos para que cualquier tipo de público pueda disfrutarla.

Te recomendamos verla si: Te gustan las comedias pasajeras, quieres reír un rato y si no sabes qué película ver en familia, esta parece ser una buena opción.


'Tal vez es para Siempre'

Esta película, dirigida por Christian Ditter y con la actuación de Lily CollinsSam Claflin como sus principales protagonistas, sufrió una recaudación lamentable de solo 17 millones de pesos debido a que había sido proyectada en un festival de Cine Alemán desde finales del 2014 y hasta ahora fue puesta en la gran pantalla.

Sin embargo, nos relata una historia llena de romance y drama bien construidos que nos harán mantenernos en el asiento durante toda la función.

Te recomendamos verla si: Te gustan las comedias románticas (advertencia, más romance que comedia), y quieres ver al guapo Sam Claflin con su seductor acento británico en pantalla. Si quieres verla, debes correr, porque es probable que sea eliminada de carteleras pronto.

Semanas de Proyección: 5 Semanas

  PRÓXIMAMENTE


'Pitch Perfect 2'

Con Elizabeth Banks como productora, y actrices como Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow, esta película llega con mucha fuerza para posicionarse entre una de las favoritas de las taquillas, ¿Logrará buenos números?


'Terremoto: La Falla de San Andrés'

El esperado thriller de acción que dirige Brad Peyton, tiene como fecha de lanzamiento el 29 de Mayo, y nos introducirá a un piloto protagonizado por Dwayne Johnson, que se ve enfrascado en una terrible odisea junto a su ex-esposa, con la finalidad de encontrar a su hija después de un inesperado terremoto en Los Ángeles.


'La Noche del Demonio 3'

El esperado capítulo decisivo de la saga de horror que ahora nos guiará por la terrorífica experiencia de una familia suburbana que descubre que la casa que habitan está repleta de fantasmas y demonios. Dirigida por Leigh Whannell (Saw), el film lo protagonizan Dermont Mulroney, Stefanie Scott, Lin Shaye, Angus Sampson y el mismísimo Whannell.

¿Y ustedes? ¿Cuáles de las películas mencionadas de esta semana ya vieron? Si aún no las ven todas, anímense a ver alguna después de leer esta guía que tenemos solo para ustedes en éste, su asiento reservado. 
Con la tecnología de Blogger.