Aquí está la razón por la que Marvel no ha confirmado una película individual de 'Hulk'


Durante una reciente entrevista con nuestros amigos de Collider, el actor Mark Ruffalo ha revelado nuevos detalles sobre el futuro de Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, considerando que el monstruo verde ha aparecido por ahora en 'The Avengers', 'Avengers: Age of Ultron' y un breve cameo en la escena post-créditos de 'Thor: Un Mundo Oscuro'.

Si bien, cientos de rumores alrededor de la red (de las personas que ya tuvieron la oportunidad de ver la cinta) declaran que el papel de Bruce Banner/Hulk en 'Era de Ultrón' deja muchas posibilidades para futuras películas del universo superheróico, aún es una duda latente el por qué Marvel no ha confirmado una cinta individual del personaje, considerando todo el mundo detrás que se puede explorar. El actor nos tiene una respuesta:

           "Marvel no tiene lo derechos para una película individual de Hulk, éstos siguen siendo propiedad de Universal, así que allí está el primer problema. Es un gran impedimento para siquiera considerar la idea".

Les explico. Recordemos que en las películas de superhéroes siempre han existido estos embrollos de quién tiene el derecho de qué superhéroe, y por ello es que mundos como Los Cuatro Fantásticos o los X-Men, nunca (bueno, o al menos no próximamente) compartirán universo con Los Vengadores, por citar un ejemplo. En el caso de 'Hulk', Universal Pictures sigue teniendo los derechos del personaje en cuestión de distribución, y aunque en éste caso en específico Marvel no tiene problema alguno, la problemática recae sobre la compañía aliada, Disney, empresa que tiene los derechos de distribución de las películas; así que, de confirmar una cinta individual del superhéroe verde, significarían pérdidas millonarias para la casa del ratón, y allí es donde la puerca tuerce el rabo.

Pero.. no debemos ser tan pesimistas. Si Marvel llegó a un acuerdo económico y legal con Sony para compartir los derechos de proyección de 'Spider-Man', no dudo que tengan la capacidad suficiente como para llegar a un arreglo tanto con Universal como con Disney; el mismo Mark Ruffalo reveló en la misma entrevista con Collider, que su contrato para encarnar al personaje todavía abarca 4 apariciones más, así que vamos, la posibilidad sigue latente.
Con la tecnología de Blogger.